¿Cuáles son las 3 marcas de móviles chinos más económicas?

China se ha convertido en años recientes, en la meca de los fabricantes de móviles. A la carrera tecnológica imparable que ha logrado que las especificaciones técnicas sean año tras año espectacularmente mejores, hay que sumarle el paradójico, aunque explicable efecto del abaratamiento de estos dispositivos, en especial con la llegada de nuevas propuestas al mercado.

¿Cuáles son las marcas de móviles chinos más económicas? La lista es extensa, pero nos centraremos en las más exitosas. Es decir, incluiremos marcas económicas pero que tengan ya buena reputación y dispositivos con buen desempeño. Tomamos como referencia la información que nos provee el sitio tecnológico https://aparatosinteligentes.com/moviles/xiaomi-baratos/

Xiaomi

Esta empresa lanzó su primer terminal en el 2011, sorprendiendo por sus especificaciones, pero sobre todo por su precio bajo. Se trataba de un móvil de gama media a precio de gama baja. Sin embargo, el verdadero éxito de Xiaomi no llegaría hasta el 2013 cuando invadió el mercado local chino con su Xiaomi Mi 2S, superando en ventas a los gigantes corporativos Apple y Samsung.

Hay que mencionar que Xiaomi no solo fabrica dispositivos móviles, de hecho, es una empresa que ha incursionado en el diseño y fabricación de cuanto producto tecnológico sea imaginable. En efecto, se trata de una de las empresas más productivas e innovadoras a nivel mundial.

Los expertos creen que el secreto de los bajos precios de Xiaomi radica en su estrategia de ahorro en costos de publicidad y subvención de sus productos bandera mediante ventas de productos más lujosos.

Lo que sorprende de los móviles de Xiaomi es que incluso a precios bajos, no sacrifica calidad ni en sus diseños ni en su desempeño.

La línea de smartphones bandera de la empresa tiene la denominación de Xiaomi MI, seguida de los terminales de gama media Xiaomi Redmi.

OPPO

El nombre completo de este fabricante chino es Guandong OPPO Mobile Telecommunications Corp. Y lanzaron su marca en el año 2010 eligiendo para ello el territorio tailandés. OPPO encontró una vía rápida de ingreso al mercado europeo al firmar una alianza publicitaria con el FC Barcelona.

OPPO ha segmentado su mercado en tres, para la alta gama cuenta actualmente con la serie Find X, en la gama media tiene a la Serie Reno y a la Serie A. También hay que mencionar que en la serie Find X hay algunos modelos Lite considerados como de gama media.

La estrategia comercial de OPPO es bastante efectiva: mezclan calidad, buenos materiales, software amigable de código abierto y publicidad en la forma de alianzas principalmente con marcas y clubes deportivos.

Realme

El ascenso de Realme en la escena de los teléfonos móviles ha sido meteórica, solo le ha bastado un año para lograr posicionarse como una de las marcas chinas más representativas de la nueva generación de dispositivos inteligentes.

Inicialmente Realme se comercializó en el mercado hindú, para luego extenderse por Asia y finalmente aterrizar en Europa entrando por Reino Unido, Italia y España. Actualmente la empresa tiene presencia global, pero le va particularmente bien en la India.

Realme ha enfilado sus baterías apuntando directamente a la gama media, un sector de mercado que siempre está en ebullición, y lo ha hecho tan bien que incluso le ha quitado protagonismo al mismo Xiaomi.

Los dispositivos de Realme combinan especificaciones magníficas con un precio bajo, la combinación ganadora en estos tiempos.

Realme apuesta por un abanico amplio de series, así tenemos que hay Realme 1, Realme 2, Realme 3, Realme 5, C1, C2, U1, X, XT y sus variantes pro y lite. Esta dispersión de modelos resulta un poco confusa para los compradores, pero no ha mellado en nada el interés de estos por la marca y sus innovadores propuestas.

Comparte este artículo