Las mejores aplicaciones para escuchar música en Android

Millones de personas en el mundo emplean dispositivos móviles Android debido a la versatilidad de esta plataforma y a la increíble cantidad de aplicaciones que se pueden descargar desde su repositorio Google Play. Además del uso cotidiano de los móviles para llamadas, mensajería y redes sociales, escuchar música es en definitiva la actividad más frecuente entre los usuarios.

Afortunadamente Android ofrece una plétora de aplicaciones para oír música. Los usuarios de estas apps tienen desde luego preferencias variadas; algunos elaboran sus propias listas musicales conteniendo sus canciones favoritas de toda la vida, mientras que otros se dedican al descubrimiento y la exploración de nuevos temas, grupos y artistas.

Resulta complicado decidir cuales son las mejores apps para oír música en Android debido a la segmentación de gustos por regiones, edad, intereses, etc, pero podemos hacer una lista bastante aproximada teniendo en cuenta el número de usuarios globales. Otro indicador de la popularidad de cada servicio o app musical es la cantidad de artistas o catálogos que ofrecen.

Spotify

Con mas de 70 millones de temas musicales, podríamos decir que Spotify es un referente indiscutible en lo que a apps musicales se refiere, principalmente por su tiempo en el mercado y por el inmenso catálogo musical que tiene.

Spotify permite que accedamos a su contenido de forma gratuita pero con ciertas restricciones, por ejemplo cada cierto tiempo oiremos anuncios publicitarios. La opción de suscripción elimina esta publicidad y añade algunas características extra.

Algunas características de Spotify dignas de destacar son por citar algunas: sus playlists colaborativas, podcasts exclusivos y su cobertura de estilos y artistas.

YouTube Music

YouTube Music reemplazó a Google Play Music, un servicio que en realidad jamás despegó. La apuesta de Google apela a capturar a los usuarios de YouTube que suelen utilizar la plataforma para oír música.

YouTube Music ofrece playlists basadas en nuestra localización geográfica, pero aún tiene que trabajar un poco más en ello, pues sus elecciones son un poco descabelladas por ratos.

Por lo demás YouTube Music ofrece un servicio gratuito también, un magnífico sistema de búsqueda basado en la letra de las canciones, listas musicales colaborativas y la posibilidad única de cambiar entre audio y vídeo.

Deezer

Deezer no ofrece características precisamente deslumbrantes, pero dentro de su típico esquema de propuestas musicales, lo hace bastante bien.

La app de Deezer es muy buena y rápida, nos permite disfrutar de radio en vivo, música variada, vídeos, podcasts y también contenido original, el cual es posiblemente el punto fuerte de este servicio musical. La opción gratuita de Deezer incluye publicidad y 128kbps de calidad de audio.

TuneIn Radio

TuneIn no es una app solo para streaming, de hecho se enfoca mejor en las estaciones de radio. TuneIn ofrece un buen catálogo de radios, no solo musicales sino también de noticias y actualidad.

TuneIn también tiene catálogos específicos por región, género, estado de ánimo, etc.

SoundCloud

SoundCloud se ha ganado la justa reputación de ser el hogar de los artistas emergentes y futuras promesas dentro del mundo musical.

La opción gratuita de SoundCloud ofrece cerca de 120 millones de pistas musicales, mezclas y podcasts.

Otro punto a favor de su app es que nos permite interactuar con nuestros amigos, e incluso con los mismos artistas. SoundCloud también facilita crear listas musicales o dejar que la app nos sorprenda con listas basadas en nuestros gustos.

La versión gratuita de SoundCloud incluye eso sí, abundante publicidad.


Deja un comentario