La Booklet 3G de Nokia vendrá con Windows 7

Nokia ha anunciado este martes que su nueva netbook 3G o también llamada Nokia Booklet 3G vendrá con Windows 7 instalado.

Al comprar la Nokia Booklet 3G que trae un procesador Intel Atom, podremos elegir entre 3 versiones de Windows 7, Starter, Home Premium, o Professional. El precio sugerido es de 810$.

Lo que diferencia a la Booklet 3G de otras netbooks es que viene con grandes prestaciones de hardware, software y herramientas de comunicación.

Los servicios integrados de Nokia incluirán el Ovi Suit 2.0, Nokia Music for PC, Ovi Maps, un hub social con feeds provenientes de redes sociales famosas como Facebook y Twitter, y el navegador por defecto será el Internet Explorer 8.

En cuanto a conectividad, la Booklet 3G ofrece soporte nativo para WLAN y WWAN para conectarnos a internet através de Wi-Fi o redes móviles, en cuanto a la memoria, viene con 1GB de RAM DDR2 y disco duro de 120GB.

Esta decisión de Nokia de incluir Windows 7 en una de sus primeras netbooks es un signo claro de la cooperación entre Nokia y Microsoft en el mercado de las computadoras portátiles, si recordamos, el mes pasado Microsoft acordó optimizar una versión para móviles de Microsoft Office para que pueda ser usado por el SO Symbian usado por los smartphones de Nokia.

Por otro lado Microsoft necesita promover el uso de Windows 7 en las netbooks.


1 comentario en «La Booklet 3G de Nokia vendrá con Windows 7»

Deja un comentario