Intel lleva a Pentium a una nueva familia de servidores de bajo rendimiento

Intel está dando nueva vida a su procesador Pentium para servidores, y ha comenzado a distribuir los nuevos chip Pentium 350 para servidores de gama baja.

El procesador de doble núcleo funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz y tiene 3 MB de caché. Al igual que muchos chips para servidores, los Pentium 350 carece de características como gráficos integrados que se encuentran en la mayoría de portátiles de Intel y los procesadores de escritorio.

Un portavoz de Intel dijo que el chip está dirigido a microservidores, que son de baja potencia, servidores compactos de servicios web y servicios de entrega de contenido. Intel ya ofrece chips de Xeon E3 y se espera que pronto lanzará nuevos chips basados ​​en Atom para microservidores.


Además de su uso en microservidores, el Pentium 350 también podría ser utilizado en tareas específicas para el intercambio de almacenamiento, impresión o documento.

El procesador Pentium 350 es una alternativa más económica a los chips de PC de Intel, que también podría ser utilizado en servidores, pero son más caros con características adicionales, tales como gráficos integrados.

El nuevo procesador se basa 15 vatios de potencia. El procesador no un reemplazo a los actuales procesadores Intel Atom de bajo consumo. Estos son por lo general para netbooks y tabletas, pero también están siendo utilizados en servidores de alta densidad como el SeaMicro de SM10000-64HD para procesar las transacciones en la nube.

El objetivo del nuevo chip Pentium podría ser un reconocimiento tácito para sustituir a la marca Celeron, que es el peldaño más bajo de los procesadores de Intel. Los procesadores Celeron se utilizan en ordenadores y portátiles de bajo costo y en algunos casos servidores de gama baja.

Intel aún no proporciona los precios para el Pentium 350.

Comparte este artículo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *