Cuales son los mejores posgrados para informáticos

El mundo informático evoluciona a una velocidad vertiginosa, no solo debido al desarrollo de nuevas tecnologías sino también al cambio constante en las necesidades y demandas  de los usuarios.

El visionario fundador de Intel, Gordon Moore, realizó una predicción muy precisa allá por el año 1965, la que ahora se conoce como la «Ley de Moore». Esta ley pronostica que cada dos años se duplica la capacidad de computo en los microprocesadores, algo que hasta el día de hoy se cumple a cabalidad, aunque se prevé que esto se ralentizará en breve.

Este incremento progresivo en el poder de computo, hace que no solo la tecnología informática se renueve cada cierto tiempo, sino que el conocimiento que se estructura en torno a esta en forma de lenguajes, enfoques y técnicas de programación, debe reestructurarse y reconstruirse también con cierta frecuencia.

Desde esta perspectiva, los informáticos enfrentan el reto de renovar constantemente sus conocimientos, muchas veces adoptando nuevas soluciones desde cero, un reto formidable pero que se puede acometer exitosamente en estos días.

Afortunadamente, existen programas de educación de alto nivel, como los de la Facultad de informática TECH, a los que se puede acceder de forma remota desde cualquier parte del mundo. Lo único que se necesita es una conexión a internet y el compromiso y constancia imprescindibles para tener éxito en todo proyecto de aprendizaje.

¿Cuales son los mejores cursos de posgrado para informáticos hoy en día?

Según los expertos en tendencias informáticas, los mejores cursos de posgrado para informáticos son los que cubren la mayor parte de necesidades del mercado corporativo, empresarial, de investigación y educativo. Dentro de estos cursos podemos mencionar:

Big Data en la empresa

Los negocios y empresas generan y utilizan un volumen de datos gigantesco en estos días. El término Big Data se utiliza para referirse a este alto volumen de datos, ya sean estructurados o no, que son relevantes para la marcha empresarial o cualquier proyecto que requiera de un análisis continuo de datos.

El universo de Big Data evoluciona permanentemente con nuevas tecnologías y herramientas. Dentro de las principales competencias que los estudiantes de posgrado en Big Data deben desarrollar están la captura de la información y su correcto almacenamiento.

Seguridad en la ingeniería de software

Los expertos informáticos deben prestar especial atención al uso correcto de herramientas y planteamientos para diseñar e implementar sistemas complejos dentro del entorno empresarial, que no solo aporten calidad, sino también cumplan con los estándares de seguridad requeridos.

Es todo un reto el implementar soluciones creativas a necesidades puntuales en tiempo breve y sin descuidar la seguridad en lo que concierne a la integridad, confidencialidad y disponibilidad. Sin embargo, este requerimiento es cotidiano en la mayoría de empresas y proyectos actuales.

Creación de interfaces y aplicaciones de red

Para mantener la competitividad en el universo informático, es necesario poseer un conjunto de conocimientos y habilidades que abarquen las tendencias y herramientas mas nuevas y destacadas en estadísticas, matemáticas y claro, ingeniería de software.

La creación de interfaces es un punto clave para alcanzar la excelencia, enfocando correctamente la arquitectura cliente-servidor. También es importante tratar de forma integral los fundamentos de los lenguajes de programación más empleados, resaltando las particularidades y beneficios de cada uno de estos lenguajes.

Técnicas de análisis de datos

Esta especialización incluye el aprendizaje de diferentes técnicas útiles para un correcto análisis de datos, además de las mejores formas de capturar y almacenar la información obtenida.

Otros cursos

También destacan los siguientes posgrados para informáticos:

  • Visual Analytics y Big Data
  • Computación y lenguajes
  • Inteligencia artificial e ingeniería del conocimiento
  • Ingeniería de software y sistemas informáticos

 

 

 


Deja un comentario