¿Cuáles son los mejores altavoces para smartphones en el 2020?

Los smartphones se han convertido en algo más que teléfonos, son buenas cámaras fotográficas, consolas de juegos y por supuesto, también reproductores de música.

Sin embargo, como todo aficionado a la buena música sabe, uno de los elementos más importantes para disfrutar de las melodías favoritas son los altavoces y los auriculares.

Los altavoces son imprescindibles para situaciones sociales en las que queremos compartir nuestra música con los demás, algo que no permiten hacer los auriculares. Definitivamente uno de los encantos de poseer una buena colección de música, es que otros también la disfruten.

Los altavoces actuales cumplen con requisitos mínimos, entre ellos la conectividad inalámbrica es la principal, sin descuidar claro lo tradicional: la conexión con cable de audio y la excelencia sonora.

Pero, aunque muchos altavoces parezcan similares a simple vista, las diferencias se hacen patentes ni bien comienzan a sonar los acordes. Y muchas veces son diferencias abismales.

Otro elemento importante en estos días es el asistente de voz.  Muchos altavoces hoy incluyen al asistente Alexa o el Asistente de Google de forma nativa, lo que abre un abanico de nuevas posibilidades en cuanto a conectividad.

A continuación, mencionaremos algunos de los mejores altavoces para smartphone en la actualidad y por qué son considerados como tal.

UE Boom 3

Su punto fuerte es que puede alcanzar un volumen alto sin distorsiones sonoras, tiene un peso bastante ligero y algo que le agrada mucho a quienes viajan frecuentemente: es a prueba de caídas, polvo y agua.

También tiene una tecla que permite con un solo toque, reproducir listas musicales sin tener que manipular el smartphone.

Sonos Move

Es considerado por muchos como el mejor altavoz inalámbrico en la actualidad. Es el preferido para ambientar fiestas y reuniones sociales por su magnífica definición musical y también suele ser el favorito como altavoz para reproducir películas en la casa.

Este altavoz emplea la inteligencia artificial para modular su salida según el entorno en el que se encuentre. Su aplicación incluye soporte para una cantidad impresionante de fuentes de conectividad inalámbrica.

Por otro lado, pesa un poco más que los altavoces promedio y su precio también es un poco alto, pero créannos cuando les aseguramos que vale cada centavo pagado por él.

Altavoz portátil para casa BOSE

BOSE se ha labrado una reputación extraordinaria debido a la calidad de sus altavoces. Este altavoz en especial no es la excepción e incluye características especiales que lo desmarcan de otros similares como su resistencia a humedad y polvo y un sonido puro que enaltece cualquier melodía.

Sony SRS-XB501G

Es el último miembro de la familia de altavoces Sony que incluye al asistente de voz de Google, que no es poco.

Algunos lo consideran algo grande, tiene su propio show de luces y un sonido potente pero muy nítido con un arreglo de bajos bastante bueno.

Lo mejor de este altavoz es su autonomía, nos ofrece hasta 16 horas de reproducción ininterrumpida.

Su diseño eso sí, es un poco anticuado, pero es un detalle que olvidamos pronto ni bien comenzamos a oír sus potentes ritmos bien modulados.

JBL Flip 5

Este es un altavoz que a simple vista puede engañarnos con su aparente simplicidad, pero detrás de esta apariencia minimalista esconde unas especificaciones técnicas impresionantes.

¿Sus bondades? Es un pequeño tanque de guerra, muy resistente, por lo que es ideal para llevarlo en viajes. Su volumen es lo suficientemente alto como para animar reuniones espontáneas y su precio es accesible.

En resumen, es una muy buena alternativa para quienes no tienen problema en prescindir del asistente de voz.

Comparte este artículo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *