Como proteger datos confidenciales con LockCrypt

Imaginemos una cripta oculta dentro de la cual podemos guardar nuestros datos confidenciales como claves de cuentas bancarias, números de teléfono, claves de internet y cualquier tipo de información estrictamente privada y que debemos mantener alejada de la vista de curiosos.

LockCrypt es una » Cripta» virtual dentro de la cual podemos meter toda la información secreta que queramos, debidamente organizada por categorías, esta información es guardada en una base de datos debidamente encriptada con el potente sistema Aes de 256 bits. Podemos elegir que la base de datos sea local (en formato XML) o en algún servidor (MYSQL por ejemplo) para poder acceder a ella desde distintas PCs, pero para esto último debemos tener nuestra base de datos propia en algún servidor (el programa no la provee).

LockCrypt viene en distintos idiomas entre ellos el español, podemos crear varias cuentas adentro (cada cuenta es una categoría) por ejemplo números de teléfono, claves bancarias, claves de internet, etc. Tiene una función de autollenado de formularios que se puede usar con otras aplicaciones evitandonos el engorroso trámite de estar escribiendo nuestros datos una y otra vez.

También tiene integración con Firefox para el llenado automático de campos y formularios, igualmente si tenemos claves almacenadas en Firefox LockCrypt nos permite exportarlas y sincronizarlas en el servidor central del programa.

Si copiamos algun dato desde LockCrypt hacia el portapapeles podemos configurar que se elimine automáticamente del portapapeles al cabo de cierto tiempo.

Es un programa totalmente gratuito y hay versiones para Windows XP, Windows Vista y Windows 7, Mac, Linux, Windows Mobile y en J2ME (Java).

Descargar LockCrypt