4 poderosas razones para comprar una Nintendo Switch

En el mundo de los video-juegos de consola hay una épica batalla que se libra desde hace unos años, los contendores mayores son tres: Sony con PlayStation, Microsoft con Xbox y claro, Nintendo Switch la innovadora y sorprendente propuesta del conocido fabricante japones.

La evolución de las consolas de juegos apuestan casi siempre por la mejora en resolución, mas cuadros por segundo y mejor renderización, en otras palabras por el realismo. Para esto invierten millonarias cifras en potentes procesadores que permitan recrear juegos con el mayor realismo posible.

Además de las especificaciones de vídeo y audio, está el tema siempre relevante de la cantidad de títulos a disposición de los usuarios. Este punto particularmente crítico, ha sido casi siempre ventajoso para Sony.

Sin embargo, Nintendo una vez más, se sacó un as bajo la manga y puso el mercado de cabeza apelando al ingenio y creatividad cuando lanzó la Nintendo Switch. Una consola que ni bien salió se vendió como pan caliente y con un catálogo de juegos nada desdeñable.

Sorprendentemente, desde su lanzamiento en marzo de 2017, la Nintendo Swith no ha experimentado mayores cambios a diferencia de sus competidores. No obstante, sigue teniendo una legión de fanáticos y sus ventas siguen viento en popa. ¿Cual es su magia?

¿Que hace a la Nintendo Switch, diferente a las otras consolas?

Bajo la lógica de la innovación, Nintendo Switch debería estar fuera del mapa ya, pero no es así.  Esto es lo que hace que siga siendo una consola fantástica y que valga la pena comprarla:

1. Nintendo Switch tendrá soporte por un gran tiempo

Nintendo Switch ya tiene 6 años de presencia en el mercado, reemplazó sus anteriores consolas luego de 5 años. La pregunta es: ¿vale la pena comprar una consola que podría estar a punto de caducar?

la respuesta es si, claro que vale la pena. Nintendo ya ha anunciado que no va a dar de baja a la Nintendo Switch en fechas aun previsibles, lo que significa que piensa darle fuego aun por un muy buen tiempo.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa lo dijo muy claro en el 2022. No obstante no se tienen detalles de los planes de Nintendo para mantener la vigencia de su versión Switch. Podría ser en la forma de retro-compatibilidad en sus siguientes consolas o evoluciones.

Por el momento, comprar una Nintendo Switch es totalmente seguro.

2. Jugar es compartir

El juego es una actividad social, que puede compartirse con amigos o incluso con completos desconocidos. El juego conecta personas y crea vínculos. En este sentido, Nintendo Switch es insuperable debido a su diseño: fue creada desde un inicio para que su Joy-Cons, su mando desplegable nos ahorre la molestia y tiempo de comprar un mando extra para jugar con otra persona.

El sistema Joy-Cons está presente en las versiones Nintendo Switch y Nintendo Switch OLED. La consola es muy fácil de conectar a cualquier dispositivo de TV y su diseño es ideal para colocarla en espacios incluso limitados. Ha sido pensada para conectarla en minutos y jugar.

3. Un catálogo de juegos impresionante

La Nintendo Switch puede ser muy compacta y fácil de transportar pero su catálogo de juegos, afortunadamente no tiene nada de ligero. La consola ofrece una variedad de juegos lo suficientemente grande como para colmar las expectativas del gamer más exigente.

De hecho, Nintendo y sus socios desarrolladores siguen lanzando juegos increíbles a una velocidad que no mengua.

4. La consola más económica del mercado: Switch Lite

La Switch Lite es la versión portátil de sus hermanas mayores. Aunque no tiene la capacidad de conectarse a una TV y sus controles no se pueden desprender de la consola, es mas económica en la versión básica estándar, pero con el mismo desempeño y poder.