Como instalar Chromecast en una PC de forma sencilla

Los Smart TV son comunes en estos días y ahora disponemos de una gran variedad de marcas y modelos por lo que sus precios han bajado bastante, por lo menos en comparación con la época en que recién aparecieron y eran un lujo al que pocos podían acceder.

Pero incluso con el acceso masivo a los Smart TV, siguen existiendo aparatos de TV que funcionan perfectamente y que no tienen la función Smart. Lógicamente sería una pena desaprovecharlos como algo obsoleto, pues su vida útil aún no ha finalizado. ¿Qué podemos hacer?

La respuesta es sencilla, podemos convertirlos en un Smart TV sin mucha complicación. En otras palabras, podemos habilitar que puedan recibir contenido por internet o ejecutar aplicaciones diversas, típicas de los dispositivos inteligentes de nuestros días.

La forma más fácil de convertir un TV antiguo en un Smart TV es empleando un Chromcast, el cual es un sencillo dispositivo o “gadget” que conectamos al puerto HDMI de la TV (que es indispensable que tenga) y al que podemos enviar contenido (por ejemplo, videos, Youtube o Netflix) desde cualquier dispositivo con acceso a internet: teléfonos móviles, tablets y ordenadores.

Como habilitar Chromecast para su uso en la PC

  • Lo primero que tenemos que hacer es conectar el Chromecast a la entrada HDMI del televisor.
  • Nos aseguramos que el dispositivo Chromecast está debidamente conectado a la corriente mediante el cable de alimentación USB que va al adaptador de corriente eléctrica.
  • Descargamos la aplicación Google Home de la Play Store en algún móvil con Android (que tenga activado el servicio de Bluetooth).
  • Abrimos Google Home y elegimos una cuenta Google o creamos una.
  • En la pantalla de TV una vez conectado el Chromecast, debe aparecer un número.
  • En la app Google Home elegimos el dispositivo que tenga el mismo número que vemos en la pantalla de la TV.
  • Ahora conectamos el Chromecast a la misma red inalámbrica a la que está conectada nuestro dispositivo móvil (wifi).

Como conectar una PC a Chromecast

Conectar una PC a Chromecast es muy fácil, esto se puede hacer desde el navegador Google Chrome.

En Chrome, arriba a la derecha veremos tres puntos (…) este el menú. Si entramos allí veremos en dicho menú que se despliega la opción “Enviar” y entrando en esta, veremos el dispositivo Chromecast al que podemos ya comenzar a enviar uno de tres tipos de contenidos: Pestaña (del navegador), Escritorio (de la PC) o un archivo que puede ser una foto, archivo de música o un vídeo.

Solucionar problemas

Durante la conexión de la PC al Chromecast pueden aparecer algunos problemas.

Uno de los problemas más frecuentes es que Chromecast no se puede conectar con la red wifi, en este caso hay que cambiar la configuración del router hasta dar con el problema, por ejemplo, podemos tratar de cambiar el canal, el protocolo de seguridad o los rangos de IP. Se sabe también que Chromecast tiene problemas de conexión con algunas marcas específicas de routers.

Hay que recordar que la PC y Chromecast deben estar conectados a la misma red inalámbrica.

También podemos conectar Chromecast a una Mac, para aprender cómo hacer esto y otros tips y consejos interesantes podemos ingresar a tecnomania.org/como-instalar-chromecast-en-mi-pc/

Comparte este artículo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *