¡Como ha pasado el tiempo! Minecraft ya tiene 10 años de exitosa existencia y como no podía ser de otra forma, Mojang está celebrando por todo lo alto: ha lanzado una versión gratuita de Minecraft que se puede jugar enteramente en el navegador web (Cualquier navegador).
Es decir que no se necesita descargar ningún programa para jugarlo y tampoco será necesario pagar un solo centavo.
Eso sí, hay que aclarar que estamos hablando de la versión de clásica de Minecraft.
Como jugar Minecraft desde el navegador web
El procedimiento para jugar Minecraft desde nuestro navegador web favorito es muy simple, solo hay que ingresar a este sitio y comenzaremos de inmediato a ver que se genera un nivel.
Luego solo tenemos que ingresar nuestro nombre de usuario y comenzar con la aventura. Una vez generado el nivel, obtendremos un enlace, ¿Para que sirve este enlace? pues para que podamos compartirlo con nuestros amigos en caso que queramos jugar con ellos.
Este enlace lo podemos compartir por email, Whatsapp o nuestra aplicación de mensajería favorita.
Los controles de Minecraft online (Navegador Web)
Los controles son muy sencillos de usar:
- Click izquierdo del mouse para minar o colocar bloques
- Click derecho del mouse para cambiar entre minar o colocar bloques
- Los movimientos se hacen con las teclas WASD para ir adelante, a la izquierda, atrás y a la derecha.
- La tecla ESC nos sirve para pausar el juego y acceder al menú.
Este es el Minecraft Clásico
Hay que tener en cuenta que esta es la versión clásica de Minecraft, es decir, la versión del 2009 con la interfaz de esa época y el límite de 32 bloques.
La versión clásica nos permite jugar solo en modo Creativo ya que en está no hay la versión de Supervivencia en la que se puede combatir contra enemigos, Por cierto, tampoco se puede guardar el avance del juego, pero para compensar todo esto, podemos invitar hasta 9 amigos para jugar con nosotros.