Cómo convertir texto a voz realista

Las estadísticas sobre el consumo de contenido e información son bastante claras al respecto: cada vez más personas utilizan vídeos y audio-libros para su educación, información y entretenimiento.

Y es que como los expertos saben, la palabra hablada tiene un efecto mucho más eficiente sobre el cerebro humano que la palabra escrita, por lo menos en lo que respecta a retención y comprensión inmediata.

Hasta no hace mucho, la única forma de generar contenido propio hablado era empleando la propia voz. Lo cierto es que no todas las personas han nacido para la locución, pues para que un mensaje sea agradable debe cumplir con ciertos requisitos.

Estamos hablando de características como modulación, pronunciación, volumen, pausas, énfasis y cambios de cadencia y ritmo. Todos estos elementos son los que hacen que una narración hablada sea considerada como profesional o en su defecto, aficionada.

Afortunadamente ya no es necesario tener una voz privilegiada o pasar por algún curso de locución para generar contenido orientado a :

  • Marketing
  • Podcasts
  • Noticias
  • Canales de Youtube y redes
  • Audio-libros
  • Radios por internet, etc.

Gracias a la tecnología de inteligencia artificial y a la mejora en el manejo de gran volumen de datos y verdaderas bibliotecas de sonidos, fonemas y palabras, es posible generar voces con un realismo impactante con tecnología de texto a voz.

Aunque la generación de voz mediante sonidos digitales ya tiene varios años entre nosotros, es recién con la llegada de los recursos informáticos de vanguardia como web apps y tecnología en la nube, que estas nuevas ventajas están a disposición del público en general.

Esta tecnología ha ganado un impulso importante con el boom de los «influencers» en redes como Youtube donde los hobbies bien encaminados pueden convertirse en magníficas fuentes de ingreso.

Como convertir texto a voz realista

Hay diferentes formas de convertir texto a voz realista:

  • Contratando los servicios de un locutor profesional.- Hay sitios en internet que ofrecen servicios de locución profesional para lo que hacen una cotización por palabras, temática, objetivo, etc.
  • Empleando software para ordenadores o dispositivos móviles.- Son aplicaciones que se descargan, instalan y tienen una base de datos con palabras y fonemas. Las más profesionales suelen tener costos algo elevados.
  • Convertidores de Texto a Voz Online.- Son aplicaciones que corren en la web y que poco o nada tienen que envidiar al software instalable. Solo se requiere de una conexión a internet y una cuenta o suscripción.

Nuestra recomendación

Empelar un convertidor de texto a voz online tiene muchas ventajas por sobre los otros métodos:

  • Precio.- Los precios suelen ser razonables en comparación con las otras opciones.
  • Calidad.- Al ser aplicaciones que corren en la web, se actualizan y mejoran constantemente. Por ejemplo añaden más idiomas y más voces, a las que podemos acceder sin tener que descargar programas o actualizaciones.
  • Ubiquidad.- Ya que es un servicio que no necesita instalación, podemos emplearlo desde cualquier dispositivo con acceso a internet: Ordenadores, tablets y smartphones.
  • Soporte.- Los servicios de texto a voz en línea suelen tener un soporte estupendo que resuelve nuestras dudas de inmediato.
  • Tecnología.- Pueden emplear tanto voces naturales como voces neuronales (sintetizadas mediante inteligencia artificial) !Es impresionante el nivel de calidad de voz que pueden lograr hoy en día los algoritmos de inteligencia artificial!

Deja un comentario