¿Cómo crear una tienda en línea de manera fácil?

Para crecer tu negocio en un mundo cada vez más digitalizado, es fundamental tener una tienda online. Si no se te da la tecnología, ¡no te preocupes! Hoy existen diversas plataformas para crear una tienda en línea que te ayudarán.

Al empezar tu tienda en línea, normalmente necesitas tener en cuenta dos cosas:

  • El presupuesto que tienes disponible para invertir en la creación de la tienda.
  • El tiempo que dedicarás al diseño y lanzamiento.

Sin embargo, hoy en día existen plataformas y apps para crear una tienda en línea completamente gratis. Por ello, te recomendamos investigar y definir qué medio usarás antes de comenzar.

Una vez que ya decidiste qué plataforma utilizar —sitio web o aplicación móvil—, estos son los pasos que debes seguir.

Cómo crear una tienda en línea en 5 pasos 

1. Elige el nombre

Si ya tienes un negocio físico, este paso es sencillo, pero si aún no nombras tu proyecto este es el momento perfecto para hacerlo.

Recuerda elegir un nombre corto y fácil de recordar.

2. Calidad del hosting o aplicación

Si la plataforma en la que crearás una tienda en línea es un sitio web, busca un hosting que sea seguro y con garantía de calidad.

El hosting es donde estará alojado tu sitio web y donde guardarás toda la información de tu negocio: contenido textual, imágenes, videos, ubicaciones, etc.

Si elegiste usar una app, revisa que el desarrollador sea legítimo o que esté respaldado por una empresa reconocida y confiable.

3. Personaliza tus productos y servicios

¡Llegó el momento de publicar tus productos! Sube fotos y videos para que tus posibles clientes puedan revisar la calidad de lo que ofreces. Asegúrate de escribir descripciones detalladas y ser muy transparente con tus políticas de compra, reclamos y devoluciones, si es el caso.

4. Revisa tus métodos de pago

Cuando creas tu tienda online en un sitio web, tienes que ofrecer distintos medios de pago a los clientes, como transferencias bancarias, pagos directos en el sitio o a través de plataformas de terceros.

Si estás usando una app para tu tienda en línea, lo más probable es que tenga integrado un sistema de pago mediante la misma aplicación.

5. Anúnciate

Una plataforma para crear una tienda en línea no estaría completa sin anuncios. Ya que esté publicada tu tienda, es importante que la anuncies de manera digital para que más personas te encuentren y prueben tus servicios o productos.

En este paso, puedes elegir anunciarte de manera gratuita —como en redes sociales o en la misma app donde tienes tu negocio—, o bien, invertir en anuncios pagados.

¡Con las plataformas para crear una tienda en línea, crecer tu negocio es más sencillo! ¿Te animas?


Deja un comentario