Celular, móvil o tablet con Android se reinicia una y otra vez, solución

Muchas veces cuando instalamos un ROM o firmware modificado o alteramos algo en nuestro dispositivo Android (tablet o smartphone) algo puede salir mal o desajustarse algunos parámetros del sistema con el resultado de que nuestro celular, móvil, smartphone o tablet se reinicia una y otra vez, es común ver en foros y otras comunidades quejas como:

  • Mi celular o tablet se reinicia una y otra vez
  • Mi smartphone o móvil enciende una y otra vez
  • Mi tablet se reinicia a cada rato

Y cosas similares.

Muchos de estos usuarios han instalados firmwares personalizados pero otros no, en todo caso el problema si bien es cierto es atemorizante, tiene solución y no es tan complicada como pareciera. En estos casos el el dispositivo enciende, permanece así un rato y se reinicia, formado un ciclo de encendidos constantes, esto lo he visto en diversas marcas: Samsung, LG, Sony y hasta en celulares chinos, por lo que no se le puede adjudicar responsabilidad al fabricante, más aún sin hemos instalado un firmware modificado o ROM de los tantos que hay por ahí.

Como solucionar el problema de un celular o tablet que se reinicia una y otra vez sin haber instalado firmware modificado (ROMs), es decir con Android intacto de fábrica:

  • Primero debemos retirar la batería de nuestro celular o tablet, esperamos dos minutos y la volvemos a insertar… pero esperen… algunas tablets y smartphone no permiten retirar la batería cierto? en esos casos deberemos apagar completamente el dispositivo y tenerlo 7 minutos así apagado, eso ayudará.
  • Ahora iniciamos el aparato en modo de recuperación, para entrar en modo recuperación (recovery mode) hay un procedimiento específico para cada tipo de dispositivo pero yo mencionaré el que se para Samsung: se presiona la tecla de subir volumen, la tecla Home y la tecla de Encendido, las tres a la vez.
  • En este modo de recuperación nos vamos a Wipe Data/Factory Reset y entramos a esta opción, hecho esto nuestro sufrido móvil, celular, o tablet deberá ya funcionar correctamente de no ser así deberemos entra de nuevo a modo recuperación (recovery mode) y esta vez seleccionar Wipe cache partition.
  • Ahora regresamos al menu principal y reiniciamos con Reboot System now, en nuestra experiencia, esto soluciona casi siempre el problema.

Si nuestra tablet, celular o móvil se reinicia una y otra vez y tienen instalado CWM Recovery:

  • En este caso también retiramos la batería por dos minutos y la volvemos a insertar luego, si no es posible retirar la batería apagamos el dispositivo por 7 minutos.
  • Ahora iniciamos en modo recuperación de CWM (CWM Recovery) presionando subir volumen, tecla Home y tecla de encendido, los tres a la vez (esto en Samsung, en otros dispositivos deben averiguar la combinación).
  • Vamos Advanced -> Wipe->dalvik cache, luego a Mounts & Storage-> Wipe/cache
  • Reiniciamos el celular, móvil o tablet, si todo salió bien el problema del reinicio constante se habrá ido.

4 comentarios en «Celular, móvil o tablet con Android se reinicia una y otra vez, solución»

  1. Pues me funcionó solo por una semana hacer esto: “En este modo de recuperación nos vamos a Wipe Data/Factory Reset y entramos a esta opción, hecho esto nuestro sufrido móvil, celular, o tablet deberá ya funcionar correctamente”
    El “Wipe cache partition” ni siquiera me funcionó… ahorita mi tablet esta reiniciándose de nuevo 🙁 ¿Saben por qué?
    Espero me puedan ayudar.

    Gracias

    Saludos

    Responder

Deja un comentario