Sony PlayStation PS Vita características de la consola portátil NGP


Sony PlayStation PS Vita características de la consola portátil NGP

El PS Vita características de la nueva consola portátil

Mucha tinta (electrónica y de la otra) ha corrido desde que se mencionó por primera vez al sucesor del PSP (PlayStation Portable), al cual se le llamo NGP (Next Generation Portable), en el evento E3 2011, Sony por fin ha confirmado que el dispositivo es real y se llama oficialmente Sony PlayStation Vita o PS Vita simplemente.

Conociendo al nuevo PlayStation Vita

Pero que características físicas tiene el PS Vita? este tiene controles (sticks) análogos duales, pantalla táctil de 5 pulgadas (16:9) OLED con soporte para más de 16 millones de colores con resolución de 960 x 544 pixeles, sensor de movimiento en 6 ejes, paneles táctiles frontales y posteriores, dos cámaras, una frontal y otra posterior (para juegos con realidad aumentada), además de dos altavoces, el aparato es increíblemente liviano gracias a sus materiales plásticos, pero eso sí, un poco voluminoso.

El procesador que usa el PS Vita esta basado en la arquitectura ARM Cortex A9 y es de 4 núcleos, que tan potente se preguntan? pues es similar al que están usando las últimas tablets, realmente potente, los juegos deben ser increíblemente realistas con estas especificaciones, a esto hay que añadir que la memoria RAM al parecer será de 512MB y 128MB de memoria VRAM. Pero esperen, aún no se vayan de espaldas, el PS Vita también tiene un procesador gráfico PowerVR (SGX543MP4+) el cual también es de 4 núcleos!

Que modelos estarán disponibles? por ahora dos: uno solo WiFi y otro WiFi/3G que en USA trabajara con AT&T

Pero que sería de cualquier consola en nuestros días si descuidara lo que es la vida en redes sociales? el PS Vita trae lo que se conoce ahora como “party” (reunión) que nos permitirá chatear con voz con otros jugadores que compartan con nosotros el mismo cuarto de juego.

Mientras que la prestación “Near” (cercano) nos permitirá conectarnos y jugar con otros usuarios que estén cerca, como sabe el PS Vita quienes están cerca? pues trae un localizador GPS incorporado en su estructura

También se podrá almacenar los avances de juegos, en la nube, competencias online, compartir contenido y contenido generado por los mismos usuarios.

Es bueno saber que ya hay más de 80 títulos en desarrollo de firmas afamadas como EA, Capcom y Activision, entre algunos se han mencionado: Uncharted: Golden Abyss, Ruin, ModNation Racers, LittleBigPlanet, y Street Fighter x Tekken.

La batería de PS vita nos promete una autonomía para 4 a 5 horas de juego, puede no parecer mucho pero hay que tener en cuenta que un procesador y una pantalla como las que tienen este dispositivo son verdaderos monstruos a la hora de consumir recursos.

Que nos gusta del nuevo PS Vita?

Difícil pregunta, ya que en realidad nos gusta todo, pero si tuviéramos que mencionar algunos puntos concretos comenzaríamos por el panel táctil posterior, el cual es un concepto realmente innovador, este panel nos va a permitir controlar la acción de la pantalla sin tener los dedos encima de esta, con esto vamos a ganar en visibilidad, pero según dice la gente de Sony, la combinación de movimientos y toques en la pantalla frontal y en el panel posterior es cosa de otro mundo, va a llevar la experiencia de juego a límites insospechados, sera para tanto?

Otro punto interesante en la nueva consola de juegos de Sony es su capacidad de ser usado como mando para el PS 3, es decir, podemos usar el giroscopio, acelerómetro, panel posterior táctil y pantalla táctil para controlar juegos en el PS 3, dispositivo que envía datos hacia el PS Vita el cual muestra esto en su pantalla, genial verdad?

Ahora la gran pregunta: Cuando estará disponible el PlayStation Vita?, pues como ya se había comentado antes, será a finales de año (2011) cerca a la navidad.

Precios? el modelo solo WiFi a 249$ y el WiFi/3G a 299$ (USA/AT&T)

Actualizaciones:

El 14 de setiembre se anunció de forma oficial que el PS Vita sería lanzado primero en Japón (vaya la novedad) el 17 de diciembre con un paquete de 26 juegos y la promesa de 100 juegos más en un periodo de tiempo corto.

PS Vita características y especificaciones técnicas

  • CPU: ARM Cortex A9 de 4 núcleos
  • Procesador gráfico: SGX543MP4+
  • Memoria RAM: 512MB + 128MB de VRAM
  • Pantalla: Táctil capacitiva (multi toque) OLED de 5 pulgadas con 960 x 544 de resolución, factor 16:9 y 16 millones de colores
  • Controles de juego: Pantalla táctil, panel posterior capacitivo, acelerómetro en 3 ejes, giroscopio en 3 ejes, brújula electrónica, botones direccionales, botones de acción, botones en el hombro, palancas de mando (2)
  • Cámaras: 2, frontal y posterior
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, 3G (en algunos modelos), Blutooth 2.1 con EDR y A2DP
  • Dimensiones: 182.0 x 18.6 x 83.5mm

Unos vídeo del PS Vita a continuación:

Vía Sony



Publicado el:

Puede que también te interese:

Autor:

Programador en PHP, Maestría en Investigación científica y Webmaster de Infonucleo.com

Puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia web.

11 Respuestas para “Sony PlayStation PS Vita características de la consola portátil NGP”

  1. juan noyola dice:

    uuoorales por fin la espera ha terminado es oficial la PSVita
    solo espero tener dinero para comprarla

  2. CarlosR.Z. dice:

    Pues… espero tenerla en mis manos… dicen que tuvo fallas en el E3… espero y mejoren eso XD ,/,,/

  3. Enlaces | Obra, reformas y construcción industrial Cid. dice:

    [...] PS Vita características [...]

  4. russo46 dice:

    Diiiooosss esto tiene que ser mortal tenerlo en tu poder….la quiero yaaaa…..

  5. [...] lo general no llegan al dolar, han hecho que de alguna forma, las consolas portátiles como PSP, PS Vita, o Nintendo DS no tengan la legión de seguidores que los fabricantes auguraban, hoy en día muchos [...]

  6. Jina dice:

    Now I am going away to do my breakfast, once having my
    breakfast coming again to read additional news.

  7. Hello everyone, it’s my first pay a quick visit at this site, and piece of writing is genuinely fruitful designed for me,
    keep up posting these types of content.

  8. There are many to choose from, but the best business laptops
    are in a league of their own. If you have any questions, use
    the League of Legends forums. What assists is the number of weapons
    and strategy, which is often, got making use of riots.

    my weblog :: lol codes for rp

  9. Hello! This is my first visit to your blog! We are a team of volunteers and starting a new project in a community in the same niche.
    Your blog provided us beneficial information to work on. You have done a marvellous job!

  10. As a jungle he is one of my favorite pick due to his bandage
    toss ability where you close the distance between you and enemy champions.
    With the increased Health and Cooldown Reduction you will be able to spam all of these abilities with
    the use of Mantra as well. Victoria, who left some
    of her costume’s crafting to her boyfriend, wasn’t pleased with the overall design start.

    Visit my weblog – rp codes generator

  11. gta v trucos dice:

    Es el tiempo preciso para penar ciertos planteamientos
    para el futuro y estar contento. He leido este interesante publicacion y si pudiera quisiera aconsejarte
    sobre unos fascinantes temas o sugerencias. Puede ser tu seas capaz idear los siguinnetes escritos en relacion con este reflexion. Resultaria agradable descubrir mas informacion sobre
    este topico

    Comprueba y puedes navega por mi page; gta v trucos


Dejar un comentario

Subscribe to RSS Feed Hey! siguenos en Twitter!