Sony PlayStation PS Vita características de la consola portátil NGP


Sony PlayStation PS Vita características de la consola portátil NGP

El PS Vita características de la nueva consola portátil

Mucha tinta (electrónica y de la otra) ha corrido desde que se mencionó por primera vez al sucesor del PSP (PlayStation Portable), al cual se le llamo NGP (Next Generation Portable), en el evento E3 2011, Sony por fin ha confirmado que el dispositivo es real y se llama oficialmente Sony PlayStation Vita o PS Vita simplemente.

Conociendo al nuevo PlayStation Vita

Pero que características físicas tiene el PS Vita? este tiene controles (sticks) análogos duales, pantalla táctil de 5 pulgadas (16:9) OLED con soporte para más de 16 millones de colores con resolución de 960 x 544 pixeles, sensor de movimiento en 6 ejes, paneles táctiles frontales y posteriores, dos cámaras, una frontal y otra posterior (para juegos con realidad aumentada), además de dos altavoces, el aparato es increíblemente liviano gracias a sus materiales plásticos, pero eso sí, un poco voluminoso.

El procesador que usa el PS Vita esta basado en la arquitectura ARM Cortex A9 y es de 4 núcleos, que tan potente se preguntan? pues es similar al que están usando las últimas tablets, realmente potente, los juegos deben ser increíblemente realistas con estas especificaciones, a esto hay que añadir que la memoria RAM al parecer será de 512MB y 128MB de memoria VRAM. Pero esperen, aún no se vayan de espaldas, el PS Vita también tiene un procesador gráfico PowerVR (SGX543MP4+) el cual también es de 4 núcleos!

Que modelos estarán disponibles? por ahora dos: uno solo WiFi y otro WiFi/3G que en USA trabajara con AT&T

Pero que sería de cualquier consola en nuestros días si descuidara lo que es la vida en redes sociales? el PS Vita trae lo que se conoce ahora como “party” (reunión) que nos permitirá chatear con voz con otros jugadores que compartan con nosotros el mismo cuarto de juego.

Mientras que la prestación “Near” (cercano) nos permitirá conectarnos y jugar con otros usuarios que estén cerca, como sabe el PS Vita quienes están cerca? pues trae un localizador GPS incorporado en su estructura

También se podrá almacenar los avances de juegos, en la nube, competencias online, compartir contenido y contenido generado por los mismos usuarios.

Es bueno saber que ya hay más de 80 títulos en desarrollo de firmas afamadas como EA, Capcom y Activision, entre algunos se han mencionado: Uncharted: Golden Abyss, Ruin, ModNation Racers, LittleBigPlanet, y Street Fighter x Tekken.

La batería de PS vita nos promete una autonomía para 4 a 5 horas de juego, puede no parecer mucho pero hay que tener en cuenta que un procesador y una pantalla como las que tienen este dispositivo son verdaderos monstruos a la hora de consumir recursos.

Que nos gusta del nuevo PS Vita?

Difícil pregunta, ya que en realidad nos gusta todo, pero si tuviéramos que mencionar algunos puntos concretos comenzaríamos por el panel táctil posterior, el cual es un concepto realmente innovador, este panel nos va a permitir controlar la acción de la pantalla sin tener los dedos encima de esta, con esto vamos a ganar en visibilidad, pero según dice la gente de Sony, la combinación de movimientos y toques en la pantalla frontal y en el panel posterior es cosa de otro mundo, va a llevar la experiencia de juego a límites insospechados, sera para tanto?

Otro punto interesante en la nueva consola de juegos de Sony es su capacidad de ser usado como mando para el PS 3, es decir, podemos usar el giroscopio, acelerómetro, panel posterior táctil y pantalla táctil para controlar juegos en el PS 3, dispositivo que envía datos hacia el PS Vita el cual muestra esto en su pantalla, genial verdad?

Ahora la gran pregunta: Cuando estará disponible el PlayStation Vita?, pues como ya se había comentado antes, será a finales de año (2011) cerca a la navidad.

Precios? el modelo solo WiFi a 249$ y el WiFi/3G a 299$ (USA/AT&T)

Actualizaciones:

El 14 de setiembre se anunció de forma oficial que el PS Vita sería lanzado primero en Japón (vaya la novedad) el 17 de diciembre con un paquete de 26 juegos y la promesa de 100 juegos más en un periodo de tiempo corto.

PS Vita características y especificaciones técnicas

  • CPU: ARM Cortex A9 de 4 núcleos
  • Procesador gráfico: SGX543MP4+
  • Memoria RAM: 512MB + 128MB de VRAM
  • Pantalla: Táctil capacitiva (multi toque) OLED de 5 pulgadas con 960 x 544 de resolución, factor 16:9 y 16 millones de colores
  • Controles de juego: Pantalla táctil, panel posterior capacitivo, acelerómetro en 3 ejes, giroscopio en 3 ejes, brújula electrónica, botones direccionales, botones de acción, botones en el hombro, palancas de mando (2)
  • Cámaras: 2, frontal y posterior
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, 3G (en algunos modelos), Blutooth 2.1 con EDR y A2DP
  • Dimensiones: 182.0 x 18.6 x 83.5mm

Unos vídeo del PS Vita a continuación:

Vía Sony

12 Comments

  1. juan noyola 13 junio 2011
  2. CarlosR.Z. 26 junio 2011
  3. russo46 31 octubre 2011
  4. Jina 30 junio 2014
  5. dragon city tool free 27 julio 2014
  6. lol codes for rp 22 agosto 2014
  7. Dragon City IOS 25 septiembre 2014
  8. rp codes generator 29 septiembre 2014
  9. gta v trucos 4 octubre 2014
  10. carte psn gratuit 15 noviembre 2014
  11. prehackedgames.pw 30 noviembre 2014
  12. it works fat fighters 29 enero 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *