Ya funciona el sitio oficial para liberar / desbloquear el bootloader en los Sony Ericsson Xperia

Albricias! el sitio web para liberar y/o desbloquear oficialmente el bootloader de los nuevos Sony Ericsson Xperia (2011) ya esta funcionando, traducido en buen cristiano esto significa que a partir de ahora podemos desbloquear el bootloader del Xperia Arc o Xperia Play, Xperia Neo, Xperia Pro y cargar nuestros propios ROMs personalizados, eso sí hay que mencionar en primer lugar que no todos los dispositivos se van a beneficiar con el proceso (por ejemplo los que tienen el SIM bloqueado).

Como saber si nuestros dispositivos tienen el bootloader desbloqueable? SE tiene una guía que debemos usar, si nuestro dispositivo está entre los bendecidos entonces podemos seguir las indicaciones e instrucciones que SE ofrece aquí.

Para resumir, hay que ingresar nuestro nombre, email y los 14 dígitos de nuestro número IMEI, veremos luego una clave de desbloqueo que usaremos al iniciar el proceso, así que hay que anotarla, luego para comenzar hay que descargar el último SDK para Android, las instrucciones completas (en inglés) están en el enlace provisto lineas arriba, por cierto SE se cuida bien de advertir que hagamos esto a nuestro riesgo pues el procedimiento en manos de novatos puede terminar en un dispositivo brickeado (anulado, inutilizado) y además al hacerlo perdemos la garantía de nuestro aparato… vale la pena el riesgo? claro que si!

 

0 comentarios en «Ya funciona el sitio oficial para liberar / desbloquear el bootloader en los Sony Ericsson Xperia»

Deja un comentario