Xbox One todas sus características, especificaciones y precios

Luego de una larga espera, Microsoft por fin nos anuncia su nueva consola, la sucesora de la Xbox 360, la nueva Xbox One, que ha sido diseñada expresamente para competir con la PlayStation 4 de Sony para lo que cuenta con especificaciones técnicas de ensueño, estamos hablando de un SoC AMD que incluye CPU y GPU de 8 núcleos, 8GB de RAM y disco duro de 500GB fabricado por el mismo Microsoft, la Xbox One tiene lector de medios ópticos (Blu-ray), conectividad WiFi 802.11 y puertos USB 3.0, por el lado estético vemos también un cambio sustancial y agradable, todo en concordancia con el hardware.

En cuando al mando de la nueva consola de Microsoft, en realidad parece que no hay muchas novedades, por lo menos en su aspecto externo, pero la empresa nos asegura que hay una mejora grande en el desempeño gracias a la presencia de 40 innovaciones técnicas. Entre algunos de los cambios contamos que hay un d-pad algo cambiado y un nuevo sistema de vibración para hacer que los juegos se sientan más reales.

También hay un nuevo dispositivo Kinect que mejora largamente al anterior, la nueva versión puede capturar vistas en ángulos extremos, con cámara full HD a 1080p e incluso es capaz de contabilizar nuestros latidos cardíacos (tomando cambios de coloración en nuestra cara), para efectos de uso deportivo y también por que no, en juegos de última generación.

El nuevo Kinect que vendrá junto con la consola Xbox One, además estará integrado de forma completa con la consola mediante un sistema de reconocimiento de voz que permitirá desde encender la Xbox One  hasta cosas mucho más complicadas y sustanciales, de esta forma estamos presenciando un nuevo nivel de interacción que jamás se había visto antes y los resultados no los podemos aún ni vislumbrar pero seguramente quedaremos gratamente sorprendidos.


Sistema operativo

La nueva consola Xbox One sigue utilizando el sistema operativo del 360 pero este está acompañado de una interfaz Windows 8 (que utiliza en kernel de Windows), por lo que si ustedes, al igual que yo, no terminan de acostumbrarse a Windows 8, con la Xbox One, Microsoft amablemente nos brinda otra oportunidad.

El escritorio es similar conceptualmente al escritorio de Windows 8 que tan difícilmente estamos aprendiendo a querer.

Skype en la Xbox One

Por supuesto que Microsoft no iba a desaprovechar la oportunidad de incluir a Skype, su nueva propiedad, dentro de las novedades de la Xbox One, utilizando la cámara full HD del Kinect podemos participar en vídeo conferencias grupales y hay un sistema picture-in-picture listo para usarse, permitiendo vídeo llamadas durante los juegos, las llamadas pueden ser controladas mediante comandos de voz.

Retro-compatibilidad?

Ahora, las malas noticias: No hay retro-compatibilidad, que significa esto? que  en la Xbox One no se pueden jugar los juegos del Xbox 360, de esta forma Microsoft sigue los pasos de Sony. Que mal!

 Otras características

Otra característica importante es la posibilidad de ver TV, cable o TV satelital mediante laXbox One. La característica Instant Switching nos permite transitar entre aplicaciones (o juegos) y la TV, usando las magníficas prestaciones del nuevo Kinect. Otro punto importante es la posibilidad de grabar juegos en virtud un nuevo Xbox LIVE, de igual manera, la aplicación SmartGlass será parte nativa de la Xbox One, la nueva consola ahora utiliza un sistema de inteligencia artificial que hace que los mundos y escenarios evolucionen y mejoren a medida que jugamos, e incluso que la consola aprenda a jugar con nuestro estilo.

La nueva Xbox One usa todas las ventajas que ofrece la nube, así por ejemplo, los juegos descargados y nuestros logros tan arduamente conseguidos, podrán ahora ser sincronizados de forma eficiente y por lo tanto tendremos acceso a ellos desde cualquier Xbox One. Los juegos multi-jugador ahora serán más rápidos y sin molestos lags pues se usarán grandes y potentes servidores dedicados para alojar y correr las partidas multi-jugador en curso.

Juegos confirmados para la Xbox One

Pues bien, los juegos confirmados para esta nueva consola de Microsoft son grandes títulos como EA Sports UFC, FIFA Soccer 14, NBA Live 14, Forza Motorsport 5, Call of Dutty: Ghosts etc.

Fecha de salida a la venta

Microsoft solo ha mencionado que será a fines del 2013, noviembre en el mejor de los casos.

Comparte este artículo

One Response

  1. sex tape video 2 mayo 2015

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *