Los firmwares personalizados (llamados también ROMs) para Android son cada vez más populares, los hay regulares, buenos y magníficos, casi todos ellos implican beneficios que van desde una mejor interfaz de usuario y estética hasta actualizaciones más frecuentes, acceso como super usuario (root), emuladores para otros dispositivos y mil cosas más. Entre los ROMs más renombrados está sin lugar a dudas, CyanogenMod, es el pionero, el más original, más estable y en conclusión el mejor, además se puede instalar en gran cantidad de dispositivos con Android, ya sean smartphones o tablets y la lista de dispositivos crece frecuentemente.
CyanogenMod 10.1 basado en Android 4.2.2 puede ser instalado de manera sencilla en el HTC One, solo sigan al pie de la letra las siguientes indicaciones.
Como siempre, las indicaciones de toda la vida, este procedimiento ya se ha hecho en cientos de dispositivos HTC One sin problemas, pero siempre hay la posibilidad teórica de que algo no marche como debe o algo salga mal, por lo que el procedimiento es bajo su entera responsabilidad, dicho esto, manos a la obra.
Que necesitamos?
- Se necesita un HTC One rooteado y con bootloader desbloqueado
- Nuestro HTC One debe estar flasheado con ClockworkMod Recovery
- El HTC One debe tener una carga de batería del 50% o más
- El driver para el USB del HTC One debe estar instalado en el ordenador que usaremos
- Es conveniente sacar previamente un respaldo de los datos
Procedimiento
- Primero descarguemos CyanogenMod 10.1 Nightly para el HTC One
- Ahora descarguemos la última versión de Google Apps
- Ambas descargas las copiamos al directorio principal o raíz de nuestro HTC One
- Iniciamos nuestro HTC en modo de recuperación, para eso, apretamos simultáneamente las teclas para bajar el volumen y para encendido del aparato
- Estando ya en CWM recovery elegimos la opción Install ZIP from SD Card, luego Choose Zip from SD Card y procedemos con el archivo que hemos descargado (CM10.1)
- Hacemos lo mismo pero con el archivo de Google Apps
- Luego de esto seleccionamos Wipe data/factory reset
- Finalmente reiniciamos el dispositivo
Felicidades, tu HTC One ya debe tener la última versión de CyanogenMod 10.1