¿Sabías que Whatsapp es una de mas aplicaciones más usadas en todo el mundo? De hecho, las estimaciones más realistas afirman que son cerca de dos mil millones de usuarios los que emplean esta plataforma de mensajería y los números no dejan de crecer.
En realidad podríamos afirmar que Whatsapp es la aplicación de mensajería estándar por excelencia, reemplazando lo que antaño fue la mensajería de texto, que ahora casi nadie emplea.
Desde sus inicios, Whatsapp que ahora le pertenece a Facebook (o Meta, como prefieras) ha venido aumentando el número y calidad de sus prestaciones: encriptación de seguridad, llamadas de voz, vídeo llamadas, llamadas grupales, versión empresarial, automatización y personalización.
WhatsApp Plus (WhatsApp + o Blue WhatsApp)
Aunque cada cierto tiempo Whatsapp actualiza su aplicación siguiendo las recomendaciones de sus usuarios, hay una App que le lleva la ventaja en eso. Se trara de Whatsapp Plus, un Mod o versión modificada (por terceros) de la app original, que incluye una lista de elementos de personalización a la que el Whatsapp aún no se le acerca.
Algo mas: Whatsapp Plus no se baja desde Play Store pues no es una app oficial. Las personas con frecuencia se preguntan como tener Whatsapp Plus en sus dispositivos móviles, la única forma es descargarla desde sitios como el enlace anterior.
WhatsApp Plus nos permite, entre otras cosas:
- Incrementar el tamaño de los archivos que se pueden enviar a los contactos
- Personalizar la interfaz con colores y fuentes a nuestro antojo
- Las imágenes transferidas no pierden su calidad original
- Desactivar la confirmación de lectura de forma selectiva
- Programar mensajes automáticos
- Notifica cuando un contacto que hemos especificado, está en línea
- Ocultar la foto del perfil
- Tiene una variedad impresionante de emojis
- Copy&Paste parcial, permitiendo copiar solo la parte del mensaje que nos interesa
- Filtro para los estados, etc.
Lo que hay que saber
Whatsapp no es un Mod nuevo, ya tiene sus años circulando y que sepamos no existen denuncias serias sobre algún peligro o catástrofe acontecida a alguien por su uso.
Aún así, hay que estar conscientes de que es una app basada en el Whatsapp original, pero que ha sido modificada por terceros de los que poco o nada sabemos.
Esto se traduce en que cada vez que usamos este Mod estamos haciendo un acto de fé y confianza sobre un grupo de desconocidos que no dan la cara como si lo haría Facebook (o Meta) frente a alguna falla o filtración de seguridad por ejemplo.
Pero por otro lado, algo similar podríamos decir sobre cualquier app original, incluido el mismo Whatsapp. Las corporaciones como Facebook pueden decirnos que nuestros datos están 100% protegidos, pero todos sabemos que gobiernos y servicios de seguridad, más de una vez les han exigido revelar datos y chats de sus usuarios. Y lo han hecho.
Como ya hemos mencionado, Whatsapp Plus no se descarga desde Play Store, por lo que uno mismo debe actualizar la app cada cierto tiempo para disfrutar de las nuevas prestaciones y mejoras en la seguridad.