Tener una replica siempre visible y de tamaño ajustable de cualquier video o aplicación

OnTopReplica es un programa gratuito que “clona” o crea una réplica de cualquier ventana de aplicación o video que  tengamos abierta, esta réplica siempre está visible en una ventana y podemos ajustar su tamaño, incluso empequeñecerla hasta el tamaño de una viñeta!

Los usos de OnTopReplica no tiene limites, pero quizá el más útil y solicitado es el uso para ver videos online, por ejemplo los de Justin.tv, solo basta entrar, elegir nuestro video favorito y luego clonamos esa ventana con OnTopReplica, y ya tenemos nuestro video siempre visible y con el tamaño que queramos, mientras que la ventana original de Justin.tv se oculta cuando estamos usando otros programas o viendo otras webs, nuestro clon siempre estará a la vista, de esta forma no se perderán jamás sus programa favoritos.

Obviamente pueden usar OnTopReplica para otras cosas además de ver videos online, por ejemplo para monitorear una web, un programa o instalación etc. Eso si, es una pena que la aplicación o ventana original no pueda ser minimizada a la barra de tareas, ya que si se hace esto, el clon de OnTopReplica se congela (la imagen).

Se puede configurar fácilmente la opacidad, tamaño y posición en la pantalla de nuestra réplica, también tenemos una opción llamada Click Forwarding que nos permite controlar la ventana original haciendo click sobre la réplica, muy útil por ejemplo si hay controles como los de volumen, pausa, etc.


Para usar OnTopReplica solo hay que hacer click derecho encima del panel gris y elegir que ventana queremos clonar:

Si queremos recortar una zona de la pantalla original, por ejemplo la zona exacta del video en una web de videos podemos usar Select Region, en el ejemplo, un video de YouTube:

Resutado, la zona del video perfectamente recortada:

Como pueden ver este programa es ideal para ver videos o monitorear aplicaciones mientras trabajamos o navegamos, ya que nos mantiene un clon o réplica siempre visible en el escritorio, y que no se oculta o es cubierto por otras ventanas, además el programa es portable.

Requerimientos: Windows Vista o Windows 7, con función AERO encendida, ya que usa la función DWM de viñetas.

Descargar OnTopReplica

Comparte este artículo

2 Comments

  1. adrian 5 junio 2010
  2. Make Money 14 enero 2015

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *