Luego de tantos rumores, idas y vueltas, el Sony Ericsson Xperia Play fue presentado oficialmente en el MWC 2011, el famoso Playstation Phone, un móvil convertido en una genial plataforma de juego… o es al revés? como sea, veamos de que se trata, esta vez de forma oficial:
El dispositivo usa el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, procesador Qualcomm Snapdragon de 1 GHz (1 GHz Scorpion ARMv7), GPU ADRENO y 400MB de memoria interna, 8GB de memoria MicroSD incluída, expansible con tarjetas de memoria externa MicroSD hasta 32GB, un panel deslizante nos trae a la vista el control de juego, muy similar al sistema DualShock tan conocido pero en lugar de los joysticks del medio tenemos 2 paneles circulares sensitivos, en cuanto a los disparadores de esquina, solo hay un par así que por lo menos habrá una cierta curva de re-aprendizaje para los gamers habituales de Sony (como yo)
El Xperia Play incorpora una impresionante pantalla LCD TFT táctil capacitiva de 4 pulgadas con una resolución de 854 x 480 pixels y la capacidad de mostrar 16.7 millones de colores, que hay debajo de la pantalla? lo que siempre hay en todo dispositivo Android, las teclas de Retroceso, Menu, Home y Búsqueda, alrededor del aparato están el control de volumen, los controles de juego, la salida USB y el conector de audio de 3.5 mm
Provisión de juegos? para eso esta el Sony Ericsson Store que promete los últimos títulos a precios razonables.
Cámara de fotos? si señor, de 5.1 MP y con flash, estabilizador de imagen, enfoque automático y geo etiquetado, también puede grabar video.
La conectividad del Sony Ericsson Xperia Play no podría ser mejor: WiFi, Bluetooth, USB (micro),DLNA,GPRS,EDGE y GPS asistido.
Como todo dispositivo Android que se respete, el Xperia Play tiene la puerta abierta del Android Market para descargar cualesquiera aplicaciones y juegos nos plazca, el aparato viene en dos colores, blanco y negro.
Actualización: tenemos un artículo completo más reciente sobre el Sony Ericsson Xperia Play