Software instalado vs. software en la nube

Software instalado vs Software en la nube, ¿cuál es el mejor para mi negocio?

Para el adecuado y óptimo funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas hace varios años se viene implementando el software instalado, también conocido como de escritorio, que ha ayudado en gran medida en el desarrollo de las tareas.

Pero la tecnología no se detiene y no deja de sorprendernos, tal como sucede con la aparición del software en la nube, al que no solo podrás acceder desde la computadora de tu empresa, sino que desde cualquier parte del mundo, siendo su principal ventaja.

El hecho es que son muchos los emprendedores y dueños de negocios que se sienten cómodos en su zona de confort, con aquel software instalado que bien les ha funcionado y dado resultados, ¿pero es esta la mejor opción hoy en día? Software instalado o Software en la Nube

Diferencias entre un software instalado y uno en la nube, ¿cuál tiene la delantera?

La siguiente comparativa te ayudará a abrir los ojos y descubrir qué es en la actualidad lo mejor para el crecimiento y desarrollo de tu empresa:

1. Versiones obsoletas

De seguro ya te has encontrado con que cada vez te está costando más adquirir la actualización o nueva versión del software instalado.

Esto por supuesto perjudica el desempeño, pero además se trata de una realidad, ya que los desarrolladores de estas herramientas se han volcado a la opción en la nube por todas sus ventajas, como son la accesibilidad, la seguridad, entre otras.

Sin dejar de mencionar que todos tus archivos tienen que ser compatibles con este software de escritorio.

En cambio, con la alternativa en la nube el problema de la compatibilidad desaparece por completo. Además de que todos pueden tener acceso a la información, sin la necesidad de tener que enviar archivos a tantas personas.

2. Facilidad en la ejecución

Aquí la gran diferencia, es que cuando usas una opción instalada tienes que tener un equipo que tenga la potencia necesaria para la ejecución.

En cambio, cuando se tiene el acceso al software en la nube, es la empresa que ofrece este servicio, como sucede con Villanett, la que instala, mantiene y renueva la infraestructura de los servidores.

3. La seguridad

Mientras que en un software de escritorio tú eres quien debe hacer las copias de seguridad, incluyendo el pago de mantenimiento y renovación, cuando se utiliza la nube esto no es necesario, ya que toda la responsabilidad la tiene la empresa que te presta dicho servicio.

Sin dejar de mencionar, que son solo las personas que cuenten con la llave de acceso las que conocerán la información, por lo que la protección está asegurada.

4. Adiós a las actualizaciones

Las actualizaciones a lo largo de los años han sido un verdadero dolor de cabeza, porque implican renovar una licencia y descargar la nueva versión.

Cuando cuentas con el uso de la nube solo estarás recibiendo una notificación de que el programa se ha actualizado.

Por lo que, desde un punto de vista objetivo y práctico, por lejos será mejor el software en la nube. Si necesitas mayor información Villanett tiene excelentes opciones para potenciar tu negocio.


Deja un comentario