Qué es la inversión en capital de riesgo y sus beneficios al invertir

Capital de riesgo

Cuando una empresa está naciendo (o reinventándose) y tiene propuestas originales e interesantes, como toda empresa necesita de financiamiento, pero debido a su falta de historial en indicadores de riesgo que permitan confiar en su viabilidad y rentabilidad no tiene acceso a fondos de financiamiento habituales.

Afortunadamente, los inversionistas interesados en este tipo de emprendimientos, pueden colocar su dinero en fondos llamados justamente «Fondos de Capital de Riesgo». Una vez que el mencionado fondo concreta la inversión en la empresa, pasa a ser accionista de dicha empresa.

Los fondos de capital de riesgo no se involucran de forma caprichosa o por intuición con empresas en surgimiento. Por lo general cuentan con paneles o comités especializados que evalúan la idoneidad de ingresar capital en el emprendimiento.

Hay que mencionar que dentro de los fondos de capital de riesgo hay categorías orientadas a diferentes estratos y rubros.

También es bueno saber que aunque los capitalistas de riesgo son casi por regla general empresas consolidadas, también pueden intervenir en la inversión, personas naturales a las que se les suele llamar «ángeles inversores».

Principales diferencias entre los inversores de riesgo y los bancos

  • Los bancos invierten en empresas consolidadas y con historial, mientras que los inversores de riesgo apuestan por empresas jóvenes con buen prospecto.
  • Los bancos realizan un préstamo el cual luego recuperan. Los inversores en capital de riesgo se convierten en parte del accionariado.
  • Los bancos suelen ser meros espectadores, pero los inversores en capital de riesgo suelen, si lo desean, intervenir en el proceso de toma de decisiones de la empresa.

Trading y plataformas

Hemos reseñado brevemente una modalidad de inversión (la de capital riesgo) que ha tomado mucho auge en los últimos años, en especial debido al boom de las empresas de software, dotcom y tecnologías emergentes.

Sin embargo el trading es un concepto muy amplio en el que podemos listar una serie de opciones. En esencia, el Trading es la compra y venta de activos como por ejemplo las acciones, divisas y futuros con la obvia intención de generar beneficios económicos.

Lo particular del trading es un mercado electrónico y por lo tanto sus operaciones requieren del empleo de software que en el mundo especializado es conocido como «plataformas», las que no son sino paquetes de software en línea, en las que podemos hacer nuestras operaciones con con solo contar con una cuenta registrada y acceso a internet.

3 buenas plataformas de Trading

Capex

Esta plataforma de Trading ha logrado forjarse a pulso la reputación que le precede. Capex está regulado por la CySec por lo que podríamos concluír que es un broker confiable.

Su diseño web es amigable y sencilla de usar y lo mismo se aplica a su app web. Las operaciones se hacen en MT4 que es la herramienta mas popular. Y en el caso de Forex, tienen spreads interesantes desde 0.3 pips.

Cuentan con un buen centro de capacitación y ofrecen con regularidad webinars. También tiene una cuenta demo gratuita con dinero virtual.

Kudos Capital Management

Cuentan en su staff con personal altamente calificado: ingenieros financieros y gestores con gran experiencia en mercados financieros.

Kudos centraliza todos sus instrumentos: índices, FX, Crypto, etc. en un solo sitio. La interfaz de usuario es extraordinariamente amigable e intuitiva con una curva de aprendizaje favorable.

La tecnología empleada por Kudos ofrece datos recientes y las mejores cotizaciones con lo que se logra que el cliente pueda reaccionar en tiempo real, frente a los cambios bursátiles.

En cuanto a los métodos de pago, Kudos ofrece un abanico amplio de opciones de pago que le faciliten al cliente el retiro y depósito de sus fondos, de forma segura y eficiente.

El feedback del público es siempre una referencia confiable como podemos constatar en el apartado Kudos capital management opiniones, donde se puede apreciar las opiniones recabadas en 3 países durante un periodo de nueve meses.E

eToro

Esta también es una de las plataformas de trading mas conocidas en el mundo. Basta mencionar que está presente en cerca de 140 países y tiene mas de 20 millones de usuarios registrados.

eToro está regulado por la FCA británica y la CYSEC.


Deja un comentario