Que son los Popsockets y porque deberías tener uno

Seguramente ya habrán visto esos curiosos y llamativos discos extensibles, adosados en la parte posterior de algunos celulares. ¿Qué son? Su nombre oficial es Popsocket y se han vuelto muy populares en estos días, principalmente entre los usuarios más jóvenes de celulares.

Pero, ¿qué es un popsocket y para qué sirve? ¿Vale la pena comprar y adherir un popsocket a nuestro celular? ¿Se puede despegar fácilmente un popsocket una vez adherido al celular?

Vayamos por partes.

¿Qué es un popsocket?

En esencia, un popsocket es un dispositivo plástico circular extensible (tipo acordeón) que podemos adherir a la parte posterior de nuestro celular (o carcasa). Una vez adherido, podemos extenderlo como si fuera un acordeón, simplemente jalando de él.

¿Para qué sirve un popsocket?

El propósito de un popsocket resulta casi obvio: nos permite posicionar el celular en el ángulo que más nos gusta. Muchas personas emplean su dispositivo móvil para visualizar películas, series o para leer libros. Gracias al popsocket, podemos orientar la pantalla de nuestro celular, dejándolo sobre una superficie plana con el popsocket extendido y orientado de forma conveniente.

Muchas personas también utilizan el popsocket como una forma más cómoda de sostener su dispositivo móvil o celular. Simplemente despliegan el popsocket y sujetan la barra así extendida con la palma de la mano, en el ángulo que les resulte más cómodo.

El uso del popsocket como una forma de sujetar el celular es de particular utilidad cuando el dispositivo móvil es bastante grande, como resulta bastante común en los nuevos dispositivos móviles Samsung, Huawei, Xiaomi, etcétera.

Pero eso no es todo, resulta que los popsockets también son de utilidad para tomar selfies. Esto se debe a que con un popsocket, nos resulta mucho más fácil sostener el celular con una mano y con la otra acceder de forma muy sencilla al botón de disparo de la cámara. De esta forma, podemos orientar nuestro celular de una manera más sencilla y en el ángulo que resulte más apropiado para tomar un selfie perfecto.

También podemos usar nuestro popsocket para enrollar el cable de los auriculares. Aunque resulte sorprendente, no todas las personas disfrutan o encuentran práctico el utilizar auriculares Bluetooth. Muchas personas aún son fieles a los auriculares con cordón. Gracias al popsocket, podemos tener letras auriculares conectados de forma permanente en el celular y cuando no los estemos empleando, enrollarlos alrededor del popsocket. Simple y genial a la vez.

¿Puede despegarse un popsocket una vez adherido?

Claro que sí. Los popsocket se adhieren al panel posterior del celular (o la carcasa) mediante un adhesivo muy suave. Para retirar un popsocket, simplemente tenemos que aplanarlo y comenzar a retirarlo desde un extremo hasta otro. Para esto podemos emplear una tarjeta de crédito, hilo dental o cualquier otro medio, siempre y cuando no tenga algún filo que pueda deteriorar o rayar el panel posterior del celular.

¿Son caros los popsockets?

Hay que mencionar algo muy importante: “Popsocket” es una marca registrada (que puedes encontrar googleando) y por lo tanto tiene un valor agregado. Sin embargo, como sucede siempre en nuestros días, el concepto de popsocket se ha extendido y generalizado y ahora es fabricado por diferentes empresas.

Hoy en día podemos encontrar popsockets a la medida de nuestros bolsillos, algunos un poco caros y otros no tanto. En todo caso, su uso se está haciendo cada vez más cotidiano debido a las innumerables ventajas que trae. De hecho, resulta extraño que el concepto no se haya comercializado mucho antes.

Comparte este artículo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *