Éstas son las principales novedades de WhatsApp para el 2020

Este 2020 WhatsApp implementará una serie de novedades que se venían esperando largamente y que han sido solicitadas por los usuarios de forma reiterativa. Algunas tienen que ver con asuntos meramente estéticos y otras con temas de seguridad y prestaciones funcionales.

Hay que recordar también que una de las búsquedas realizadas por los usuarios con más frecuencia en Internet, tiene que ver con ideas para espiar WhatsApp gratis.

  1. Modo oscuro.-La mayoría de aplicaciones, comenzaron a ofrecer el modo oscuro ya desde el 2018, sin embargo WhatsApp se ha resistido al cambio todo este tiempo. Todo parece indicar, si los rumores son ciertos, que WhatsApp por fin implementará un modo oscuro este 2020. El modo oscuro tiene la ventaja de ofrecer mayor descanso visual a los ojos y también ahorra algo de batería a los dispositivos móviles al atenuar el brillo de la pantalla. Se cree que el modo oscuro de WhatsApp no será precisamente negro, sino más bien un tono azul oscuro.
  2. Autodestrucción de mensajes.-Se trata de mensajes que tienen un periodo de vida limitado, el cual es especificado por el usuario en el momento en que crea el mensaje. Esto implica una mejora en la privacidad y la seguridad, pues muchos mensajes son tan importantes y relevantes, que deben estar disponibles solamente durante un breve periodo de tiempo para evitar que puedan ser leídos por quienes no son los verdaderos destinatarios.
  3. Navegador nativo.-Cada vez que abrimos un enlace dentro de WhatsApp, se abre una nueva aplicación, que en este caso es el navegador web por defecto del dispositivo móvil. Todo parece indicar que en el 2020 WhatsApp incluirá un navegador nativo dentro de la misma aplicación, con lo cual todos los enlaces en internet se abrirán inmediatamente sin necesidad de salir de WhatsApp.
  4. Botón de código QR.-El código QR entre otras funciones, nos permite compartir contenido de forma rápida, simplemente con un escaneo, empleando la cámara del celular. Podemos por ejemplo, compartir perfiles de WhatsApp o agregar contactos de forma simplificada y rápida mediante el código QR. Todo parece indicar que esta característica se simplificará en WhatsApp, añadiendo un botón rápido para emplear el código QR.
  5. Búsqueda avanzada para imágenes.-La carpeta de imágenes descargadas de WhatsApp suele contener una gran cantidad de imágenes luego de algunos meses de uso. Pronto veremos que WhatsApp nos permitirá realizar búsquedas avanzadas y rápidas de las imágenes recibidas anteriormente, ya sea en un chat en particular o dentro de algún grupo, todo esto sin tener que salir de la aplicación y navegar en la carpeta contenedora de imágenes.
  6. Vídeos estilo boomerang.-Se trata de una divertida característica que ya está disponible en Instagram y otras aplicaciones. Básicamente es una herramienta que nos permite convertir un grupo de fotos sucesivas en una animación breve estilo GIF. Se le llama boomerang porque una vez que la animación ha finalizado retorna al punto inicial en una sucesión permanente. El requisito es que el vídeo sea de siete segundos de duración o menos y la forma de crear un vídeo boomerang es similar a la forma como actualmente se puede crear un archivo GIF desde el menú de vídeo.
Comparte este artículo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *