Qué hacer cuando tienes que rastrear tu número

Los celulares hoy en día son más que solo teléfonos; se han convertido en verdaderos reemplazos de los ordenadores ya que podemos hacer desde ellos prácticamente cualquier cosa: comunicarnos, trabajar, estudiar, jugar y hasta buscar pareja.

Ya que la capacidad de almacenamiento de los celulares actuales se ha incrementado de forma notable en los últimos años, la mayoría de personas almacena en la memoria interna mucha información personal privada y en algunos casos muy sensible.

Más aún, muchas personas llevan literalmente toda la oficina en su celular, estamos hablando de números de tarjetas bancarias, cuentas de banco, transacciones, contactos empresariales, direcciones, agendas, etc.

Debido a toda la información que tenemos en nuestros celulares, resulta muy estresante cuando se pierde nuestro terminal o el de algún familiar o persona cercana. No es para menos, pues muchas personas incluso tienen allí guardadas aplicaciones para pagar o apps de banca personal, por no mencionar fotos y vídeos personales.

En otras ocasiones, resulta imprescindible saber la localización de alguna persona, debido a temas de seguridad. La forma más fácil de saber su localización es mediante la obtención de la localización de su celular.

Para nuestra suerte, hoy es posible rastrear un celular gratis online empleando diferentes métodos, todos ellos seguros, confiables y que hay sido ya probados por miles de personas en todo el mundo. El único requisito obvio es que el celular tenga en servicio GPS activo y una conexión a internet.

Esta capacidad de rastreo se debe a que el firmamento está permanentemente cubierto por redes satelitales dedicadas para tal efecto. El posicionamiento exacto de una localización se logra triangulando la información obtenida por más de un satélite. De esta forma, es posible obtener la localización de un celular con una precisión de solo unos metros.

Muy pocas personas saben que el sistema GPS es operado por el gobierno norteamericano y que hay otros sistemas parecidos operados por otros países o comunidades. Así tenemos que el “GPS” ruso se llama GLONASS y el de la comunidad europea se llama Galileo. Todos estos sistemas utilizan el mismo principio, redes satelitales que orbitan a diferentes alturas.

Obviamente por razones comerciales, es sistema adoptado por la mayoría de fabricantes de celulares en el mundo es el GPS, lo cual no evita que algunos móviles tengan soporte también para GLONASS o Galileo, siempre con sus respectivas apps de soporte para dicha red.

La mayoría de dispositivos actuales incorporan sus propios mecanismos y aplicaciones para el rastreo, pero para nuestra tranquilidad, también hay sitios web muy eficientes para este propósito, y también aplicaciones que pueden ayudarnos a encontrar nuestro celular o el de algún familiar, en un momento de apuro.

Ya sea que nuestro celular haya sido hurtado o que nosotros mismos lo hemos extraviado, es bueno saber que con la tecnología actual podemos acceder a su localización.

Se recomienda que, si no se obtiene la localización inmediata de un celular en determinado momento, se intente más tarde, pues muchas veces la conexión a internet o a la red GPS no es óptima en determinados momentos. Puede darse también el caso de que el celular que se desea ubicar, este siendo movilizado por lo que por momentos y dependiendo de la zona podría perder su conectividad. La clave es intentar varias veces hasta obtener la localización.

Comparte este artículo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *