Qbo es un robot open-source con inteligencia artificial

Qbo es un robot con software de “código abierto” (que el usuario puede modificar a su antojo) y está ya en lista de pedidos, este simpático robot ha sido creado para que gente curiosa como ustedes pueda experimentar con la inteligencia artificial, reconocimiento de objetos, habla o tele-presencia, Qbo es manufacturado por TheCorpora y viene en un kit básico que cuesta 652$, que es un precio de oferta para las primeras unidades, luego subirá de precio, además de la versión básica de este amigo, hay otras dos versiones que vienen completamente armadas.


Pero, que es lo que nos dan por nuestro dinero con la versión básica? el kit incluye el armazón de Qbo, y láminas de ensamblaje, las placas de hardware que como dijimos se manejan con software open-source, cámaras web, y claro, los cables, pero nosotros tenemos que poner el resto, que es el procesador, servo-mecanismos, y baterías.

Las otras versiones son el Qbo Lite que por un precio de 2,200$ incluye hardware Atom D2700 y placa Mini-ITX, memoria DDR3 de 2GB, disco duro y wifi b/g/n, estará disponible desde el cuarto trimestres del 2012, por otro lado el Qbo Pro cuesta 3,005$ y trae un procesador Intel Core i3-2100T y placa Mini-ITX, 2GB de memoria RAM de perfil ultra bajo y un SSD Intel de 40GB, también incluye unos párpados mecánicos, e igualmente estará disponible desde el cuarto trimestre del 2012.

Qbo es un juguete caro, pero si pueden adquirirlo es una magnífica oportunidad para aprender algo de como funciona la inteligencia artificial, y quien sabe,algún día podría sorprendernos contándonos un chiste!

httpv://www.youtube.com/watch?v=dpB3vLHjYPk

Comparte este artículo

One Response

  1. free power secrets scam 15 noviembre 2014

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *