Perfil unificado: se podrán enlazar perfiles de Orkut y Google+

La red social Orkut permitirá a sus usuarios enlazar sus perfiles con Google+ según se puede leer el el blog de Orkut, esto significa que si son usuarios de Orkut podrán publicar sus actualizaciones públicas en ambas redes sociales de forma automática, con el mismo nombre y la misma foto de perfil, sin embargo las publicaciones hechas en Google+ solo para nuestros círculos o cierto público, seguirán estando sujetas a nuestras reglas de privacidad, cual será el beneficio inmediato? que nuestros amigos de Orkut pueden encontrarnos de forma fácil en Google+, después de haber enlazado ambas cuentas podemos especificar si queremos o no compartir las publicaciones con nuestros amigos de Orkut, todo esto lo podemos especificar desde el panel de opciones de Orkut.

Orkut es una red social de relevancia en algunos países como Brasil e India, en el caso de Brasil, Orkut es administrada directamente por Google, queda aún por interpretar hacia donde va esta movida, se trata de un intento por mejorar la llegada de Orkut, o una estocada final a esta red? las recientes estadísticas indican que la popularidad de Orkut va decreciendo en favor de otras redes entre ellas Tumblr, Facebook y Google+, otros expertos creen que mas bien se trata de darle una ayuda a Google+ cuyo crecimiento está estancado.

Google eso si, quiere dejar en claro que no está obligando a los usuarios de Orkut a utilizar esta nueva característica: “Enlazar los perfiles de Orkut y Google+ es opcional y ustedes pueden decidir si lo quieren hacer o no” reza el anuncio oficial de Google en Orkut. Ustedes que opinan?

Comparte este artículo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *