Supongamos que estamos de viaje por un país en el que se habla un idioma del que no sabemos ni un pío, puede que tengamos un diccionario a la mano que nos ayude, pero hay una forma mas sencilla de salir de apuros, que les parecería la idea de tomar una foto del texto que queremos entender y lograr una traducción (casi) instantánea? para eso existe la aplicación Photo Translator, el único pero aquí es que necesitamos una conexión a internet pues la traducción se hace desde sus servidores, por otro lado, la aplicación cuenta con soporte para 30 idiomas.
Photo Translator funciona apuntando al texto y tomando una instantánea, luego de pasados unos segundos y dependiendo de la velocidad de conexión a internet, obtenemos una traducción más o menos decente, es ideal sin embargo que la foto sea bien enfocada, cercana al texto, o en su defecto la recortemos para que el texto ocupe la mayor parte, ojo, esta aplicación no traduce texto escrito a mano o altamente estilizado.
Photo Translator incluye entre los idiomas soportados: Inglés, español, chino, alemán, francés, italiano, ruso, portugués, polaco, etc.
La aplicación sirve para el iPad, iPhone y iPod Touch, rutinariamente tiene un precio de 2.99$ pero está de oferta por tiempo limitado y se puede descargar totalmente gratis.
Ir a Photo Translator en iTunes