Como Canva: Freepik lanza su propio editor de plantillas para diseñar como un profesional

Freepik es una librería en línea desde donde se pueden descargar infinidad de elementos para diseño de forma gratuita y también Premium (de pago): íconos, archivos PSD, imágenes y vectores. Freepik es uno de los recursos en línea más populares entre los diseñadores profesionales y ahora nos ofrece un editor en línea al estilo Canva que, en base a plantillas nos permite diseñar como si fuéramos expertos.

Conociendo a Freepik editor

Los editores tipo Canva o Crello, fueron creados para que el usuario común, sin mayores conocimientos de diseño, puede crear elementos personalizados como banners, logos, publicidad, tarjetas, etc. Con solo unos pasos gracias a un sistema de plantillas prefabricadas que solo se unen y superponen.

Freepik editor no llega primero, pero pega fuerte. La ventaja diferencial de este editor es que cuenta con una cantidad impresionante de recursos en su librería.

Adicionalmente Freepik editor tiene una interfaz bastante intuitiva y amistosa, con una curva de aprendizaje bastante favorable y en pocos minutos estaremos diseñando como verdaderos profesionales toda aquella presentación que necesitemos.

¿Qué se puede diseñar con Freepik editor?

Se puede diseñar prácticamente todo. Desde tarjetas profesionales hasta currículos, pasando claro por volantes, banners publicitarios, logos, cabeceras, certificados e historias de Instagram.

Los elementos que se pueden personalizar son numerosos y lo que más nos agrada es su extensa colección de fuentes de letra.

Las imágenes pueden añadirse desde librerías gratuitas o subir nuestras propias imágenes.

Lo mejor de todo es que una vez que hemos finalizado nuestro diseño, lo podemos descargar en el formato de nuestra preferencia y sin sellos o marcas de agua.

Freepik editor está en versión de prueba aún, pero funciona de maravilla. Puede acceder a esta útil herramienta aquí.

Comparte este artículo