Mejores plataformas para subir podcast gratis

Actualmente gracias a internet podemos escuchar cualquier radio España online pero también disfrutar con muchos programas ya emitidos completamente gratis.

Se podría decir que los podcasts son a la radio, lo que los servicios de streaming lo son para la televisión; y vaya que hoy en día disponemos de una nutrida variedad de ofertas que nos permiten subir nuestro propio material a sitios de gran calidad y lo que es mejor, gratis.

Si nos fijamos bien en el tema de contenidos, encontraremos maravillados, que hay podcasts de prácticamente todos los temas que abarca el amplio espectro del saber humano: Política, filosofía, historia, humor, ficción, etc.

Cuando hemos tomado la decisión de compartir con el mundo algunas de nuestras ideas y formas de pensar, no hay mejor forma de hacerlo para lograr una gran audiencia que crear un podcast. No importa cual sea el tema, el mejor consejo que podemos ofrecerles es el de elegir una buena plataforma.

Dado que han proliferado un número impresionante de plataformas, es necesario ponernos muy selectivos a la hora de elegir una de dichas plataformas partiendo del hecho que debe ser gratis. Debemos tener en cuenta aspectos como cobertura, tópicos aceptados, volumen de usuarios, calidad en sonido y apps, facilidad de creación, edición y lectura de estadísticas, etc.

¿Cuales son las mejores opciones gratuitas de las que disponemos hoy en día para la creación de podcasts exitosos y que tengan buenas probabilidades de llegar a una gran audiencia? Aquí resumimos algunas de las plataformas de podcasts gratuitas más populares y exitosas con las que debemos comenzar nuestros proyectos.

IVoox

iVoox se define así mismo como un «audiokiosko»: es una plataforma digital muy exitosa en el mundo de habla hispana y su número de usuarios no cesa de crecer. Una de las grandes ventajas de iVoox es que permite subir podcasts gratis con muy pocas restricciones; cuenta con una gigantesca y activa comunidad y permite subir contenido sin límite de almacenamiento.

MixCloud

MixCloud es una plataforma de audio que ofrece a sus usuarios la posibilidad de subir podcasts, programas de radio y en especial, contenido de larga duración.

MixCloud es usado por sus usuarios registrados, por lo general para programas radiales, podcasts y mezclas de DJ.

En su plan gratuito, esta plataforma permite subidas y escuchas ilimitadas.

Spreaker

Spreaker también es una plataforma que permite subir podcasts gratis y exponerlos a una comunidad de usuarios que ha crecido de forma vertiginosa en años recientes.

La fortaleza de Spreaker, según ellos mismos, es la sencilles y facilidad con la que se puede crear y subir contenido. Permite múltiples podcasts por cuenta, podcasts en directo y chat en tiempo real y análisis detallados.

SoundCloud

SoundCloud es una plataforma para compartir contenido como podcasts, que se precia de contar con una de las interfaces de usuario más sencillas y eficientes.

El plan gratuito es suficientemente bueno como para iniciar un proyecto de cualquier naturaleza. Solo se necesita originalidad y constancia para generar una buena audiencia cautiva.

Youtube

Un estudio realizado en el año 2021 por la compañía Edison Research, mostró que un 18% de la audiencia frecuente de podcasts, emplea Youtube para acceder a contenido de ese tipo.

Otro estudio, realizado por Voices encontró que Youtube es la plataforma preferida por los oyentes de podcasts.

Aunque debe su fama al contenido en formato de Videos, Youtube no debe ser tenido a menos a la hora de crear podcasts y artículos de opinión. Una pequeña desventaja de este servicio es que la modalidad de audio con pantalla apagada o bloqueda solo es accesible a usuarios de pago.


Deja un comentario