La mejor opción en productos para la impresión 3D

La llegada de la impresión 3D cambió el mundo por completo, a tal punto que muchos visionarios la han equiparado con la invención de la imprenta. Y es que, si lo pensamos bien, esta tecnología ha impactado en todos los sectores de la sociedad: Arquitectura, ingeniería, joyería, decoración, arte, hobbies, investigación, defensa, medicina y hasta en la gastronomía y repostería.

Una de las técnicas más innovadoras y eficientes de impresión 3D es el Modelado por deposición fundida. Este método emplea Filamentos de impresión 3D y deposita material fundido capa a capa. Según las características que se deseen obtener, es posible utilizar diferentes materiales plásticos.

Una regla de oro en el mundo de la fabricación de artículos en general, establece que la calidad del producto final está directamente relacionada con la calidad e idoneidad de los insumos empleados.

La experiencia y la tecnología empleadas son también sumamente importantes, conformando de esta forma una triada que es pilar de la calidad total.

Al respecto, la marca española Sakata 3D Filaments está considerada como una de las mejores en el rubro, con una relación precio-calidad extraordinaria. Esta marca incursiona en México de la mano de Shop3D.mx, una tienda online que nace con la misión de ofrecer la mejor variedad de filamentos e insumos para impresión 3D.

Tipos de Filamentos

Hay muchos tipos de filamentos, cada uno de ellos con propiedades diferentes. El filamento se presenta en la forma de un hilo plástico delgado y continuo de algunos metros de longitud y que viene en la forma de Rollos de filamento 3D.

PLA

El PLA es el filamento más popular para la impresión 3D, no solo porque es muy fácil de utilizar, sino también porque es extraído a partir de recursos renovables, por lo que es biodegradable y eco-amigable.

ABS

La ventaja del filamento ABS es su durabilidad y resistencia al impacto, sin embargo, no es tan fácil de imprimir como el PLA. Se obtiene a partir del petróleo.

PETG

Se destaca por su aspecto traslúcido, es más flexible que el PLA y el ABS y contiene glicol para optimizar su resistencia.

Flexibles

Son materiales parecidos al caucho. Entre estos podemos mencionar al TPE (Elastómeros termoplásticos) y TPU (Poliuretano termoplástico). Se caracterizan por su extrema flexibilidad.

SHOP3D.MX

Shop3D es una innovadora tienda online mexicana con un equipo de expertos en diseño e impresión 3D, con amplia experiencia en el mercado español a través de la marca INNOVA3D. Este grupo de ingenieros e innovadores están ampliamente capacitados para resolver diferentes retos y necesidades dentro del mundo del diseño e impresión 3D.

Shop3D nace para cubrir una patente necesidad en el mercado mexicano, de productos de impresión 3D de alta calidad, pero a precios accesibles.

El sitio web ofrece un impecable y atractivo diseño, bien organizado y categorizado, enfocándose en el factor calidad-precio y además brindando seguridad a sus clientes con una pasarela de compras con los mejores estándares de seguridad digital.

Shop3D incrementa gradualmente su stock y variedad, teniendo como principios básicos la calidad, rapidez, profesionalismo y honradez.


Deja un comentario