¿Se puede generar dinero extra online sin invertir nada?

Las personas con bastante frecuencia nos preguntan si es factible ganar dinero en internet, de tal forma que se pueda vivir exclusivamente de ello. Las expectativas suelen ser muy altas debido principalmente a anuncios y noticias difundidas en redes sociales o relatos (no siempre exactos) presentados en forma de “testimonios de la vida real”.

Definitivamente si es posible generar dinero online y sin invertir nada. No obstante, el monto promedio que se puede generar, por lo menos a corto y mediano plazo, no suele ser suficiente como para sostener los gastos de un hogar típico.

Claro, hay excepciones en las que un golpe de suerte ha generado grandes fortunas, pero estos casos son bastante anecdóticos y de lo que se trata, es justamente de no depender de la suerte.

Hay diferentes opciones para generar dinero por internet sin invertir nada, por ejemplo, se puede ganar dinero real jugando gratis, para lo que hay una serie de sitios con buena reputación con los que puedes comenzar.

Otras formas de generar ingresos en línea implican resolver códigos “Captcha”, recolectar direcciones de email u otros datos, hacer click en resultados de búsqueda, y la popular opción de ganar dinero respondiendo encuestas pagadas.

Los 4 pilares para trabajar online y generar dinero

Sabiendo ya que a menos que ayude la suerte o tengas tanta experiencia (usualmente de años) en algunos rubros, no vas a generar dinero a montones en internet, por lo menos al inicio, debes saber que hay tres principios básicos que debes seguir. Estos son los 4 pilares para generar dinero en línea.

Sentido común

El sentido común es básico para cualquier negocio, y los negocios online no son la excepción. Por sentido común entendemos la capacidad de ser realistas en nuestras expectativas y tener los pies sobre el suelo.

Nadie regala el dinero, y esa frase tan popular que dice “Es demasiado bueno para ser cierto” es una regla de vida bastante certera. Ninguna encuesta online te pagará diez mil dólares al mes no importa cuántos “testimonios” veas en la publicidad. De hecho, deberías correr de ofertas como la mencionada.

Si estas en internet para generar dinero, el sentido común debería también advertirte de ser extremadamente cauto con los sistemas que te piden una “cuota de inscripción” o pagar para ser usuario “Premium”. Muchas de estas ofertas son en realidad estafas.

Paciencia

El generar dinero en internet requiere de una buena dosis de paciencia. El dinero generado por un trabajo arduo, no se cobrará de inmediato. La mayoría de veces tendrás que llegar a alguna meta o acumular una cierta cantidad de puntaje para poder hacer un cobro real.

Muchas personas carecen de la paciencia necesaria para trabajar en internet (que es un verdadero trabajo de hormiga) y abandonan al poco tiempo de haber iniciado sus actividades, frustrados y desencantados al no ver dinero inmediato.

Trabajar y generar dinero online no es una carrera de velocidad, sino más bien de resistencia.

Disciplina

Aunque trabajar por internet tiene algunas ventajas como la flexibilidad en los horarios y en la vestimenta, esto no significa que se pueda gestionar de forma caótica e irresponsable. Trabajar en linea requiere también ciertas pautas de regularidad, constancia y responsabilidad.

Es recomendable establecer una rutina de trabajo que implique, por ejemplo, dedicarles algunas horas al día o a la semana a la actividad que hemos elegido para generar ingresos mediante internet.

 Ensayo-error (tanteo)

El ensayo-error en el método de tanteo que te permite poner a prueba en la vida real una hipótesis (por ejemplo, generar cierta cantidad de dinero con el método X).

El ensayo-error te demanda una cierta inversión de tiempo y energías, pero es la forma más confiable de asegurarte por ti mismo si algo funciona.

Ante la gran cantidad de ofertas de generar ingreso por internet, es aconsejable comenzar por aquellas que ya han sido probadas por otros usuarios como tú. Estas experiencias las puedes encontrar en foros y grupos en las redes sociales.


Deja un comentario