iPhone 14: Características del próximo celular de Apple

El mundo de los celulares está en ascuas: aunque el iPhone 14 aún no tiene una fecha oficial de lanzamiento, ya ha generado un gran interés en la comunidad, sobre todo por que ya se han filtrado algunas de las especificaciones tanto de la versión estándar como de la versión Pro de estos icónicos dispositivos de Apple.

Por lo que se sabe hasta ahora, los cambios que veremos en el iPhone 14 serán bastante modestos y pequeños, sin embargo, parece que con el iPhone 14 Pro la historia será muy diferente ya que todos los indicios apuntan a que esta versión experimentará un cambio significativo.

Diseño

Según algunas imágenes filtradas del iPhone 14, la renovada cámara con 48 angular de 48MP hará que esta zona sea más prominente que en la versión anterior. También se cree que la presencia de una batería con mayor capacidad hará que el dispositivo en general, sea un poco más grueso.

Variantes

Ming-Chi Kuo cree que en el iPhone 14, el modelo «mini» será descontinuado para dar paso, paradójicamente, a un modelo llamado con el antónimo: Max.

No obstante, es casi seguro que el nuevo iPhone 14 tendrá también 4 modelos:

  • iPhone 14 (pantalla de 6.1 pulgadas)
  • iPhone 14 Max (pantalla de 6.7 pulgadas)
  • iPhone 14 Pro (pantalla de 6.1 pulgadas)
  • iPhone 14 Pro Max (pantalla de 6.7 pulgadas)

En lugar de una muesca recortada en la parte superior de la pantalla, es posible que el 14 Pro y el 14 Pro Max incluyan un par de aberturas más pequeñas para la cámara frontal y otros sensores con un diseño que asemejará ‘un agujero + una píldora’ .

Cámara

La información que circula en portales especializados apunta a que todos los modelos de iPhone 14 ofrecerán una mejora en la cámara frontal. Estamos hablando de una apertura de lente de f/1.9 y enfoque automático.

En los modelos Pro la cámara, casi con toda seguridad será de 48MP

Tecnología

Se cree que el chipset podría ser un A16 Bionic, aunque algunas fuentes confiables afirman que se insistirá con el A15.

Una de las consecuencias obvias de eliminar la muesca superior de la pantalla sería volver a emplear la tecnología Touch ID en una de dos posibles variantes:

Con un sensor debajo de la pantalla o en todo caso con un sensor en el botón de encendido tal como viene actualmente en los iPad Mini 2021.

¿Dará Apple un paso atrás en cuanto a la decisión tomada sobre el Touch ID años atrás por un tema de abaratamiento? Puede ser, aunque lo más probable es que solo restaure esta tecnología para los modelos Pro.

Colores

Cada vez que Apple lanza una nueva generación de Iphones, acostumbra cambiar las opciones de color del case. En este caso, es casi seguro que esta tradición se va a mantener. Apple se guía por los colores de moda en cada estación, si ese es al caso, veremos una selección de colores brillantes y fuertes.

Precio

Por otro lado el analista Ming-Chi Kuo cree que el precio promedio del iPhone 14 (en todas sus versiones) podría ser hasta un 15% mayor con respecto a la versión anterior, esto debido a la presencia de un modelo «Max», pero también a una probable ampliación de la memoria de almacenamiento.

Fecha de lanzamiento

El iPhone 14 podría ser anunciado a mediados de setiembre del 2022, si sigue la tradición de años pasados, con la excepción del 2020, año en el que la pandemia del COVID cambió el cronograma habitual.


Deja un comentario