El iPhone es considerado de forma casi indiscutible en el «gold standard» de los smartphones. Pero poco a poco le han salido contendientes de peso con propuestas muy atractivas como la combinación alta tecnología/precios bajos.
Cuando Xiaomi anunció de forma oficial el lanzamiento de su smartphone de gama alta Xiaomi 12 Pro concitó gran atención entre los especialistas y usuarios debido a las grandes expectativas que se tenían sobre este nuevo dispositivo.
Podríamos decir que la prueba de fuego de cualquier smartphone de gama alta consiste en competir y salir mas o menos airoso con los jerarcas por excelencia en el mundo de los móviles: los iPhone. En este caso el Xiaomi 12 pro debe competir con el iPhone 13 Pro por ser contemporáneos en cuanto a fechas de lanzamiento y ofrecer prestaciones equivalentes.
Fechas de lanzamiento y precios
El iPhone 13 Pro se lanzó en octubre de 2021 y en estos momentos tiene presencia mundial con un rango de precios que varía lógicamente según la región y la cadena de venta.
Por otro lado el Xiaomi 12 Pro tuvo un lanzamiento programado para Abril de 2022.
Es importante mencionar la carrera meteórica que ha tenido la marca Xiaomi desde su llegada al mercado, apostando por dispositivos de alta calidad a precios muy tentadores. El éxito de Xiaomi ha sido tal, que en muchas regiones ha competido directamente con el iPhone, quitándole un segmento de mercado nada despreciable.
Diferencias técnicas entre el iPhone 13 Pro y el Xiaomi 12 Pro
Las preguntas más frecuentes que se plantean los (posibles) compradores tiene que ver con las diferencias técnicas entre el iPhone 13 Pro y el Xiaomi 12 Pro y por supuesto, también el precio.
Comenzando por lo último: El Xiaomi 12 Pro es mas barato y sorprendentemente, tienen una mejor pantalla según muchos usuarios. Pero por otro lado, el iPhone 13 saca ventaja en el tema de durabilidad y resistencia pues cuenta con el estándar IP68 que garantiza resistencia a la exposición frente al agua y polvo.
En cuanto a la conectividad, el tema es bastante parejo: ambos son dispositivos con tecnología 5G.
Pero veamos más en detalle las diferencias entre ambos contendientes.
Pantalla
El Xiaomi 12 Pro posee una pantalla de mayor tamaño lo que lo convierte en ideal para vídeos y juegos. Se trata de una pantalla de 6.7 pulgadas de tipo LTPO super AMOLED de 2K. La pantalla aloja el mecanismo de desbloqueo de pantalla mediante huella dactilar y tiene el grado de protección «Gorilla Glass Victus».
El iPhone 13 Pro posee una pantalla más pequeña, de 6.1 pulgadas, Super Retina XDR OLED con una tasa de refresco de 120Hz. La duración y resistencia del iPhone 13 es extraordinaria gracias a la tecnología Gorilla Glass Victus y y el estándar IP68.
Cámara
La cámara del Xiaomi 12 Pro tiene tres lentes posteriores, uno de 50MP OIS, uno de 50MP gran angular y el otro también con 50MP para tele objetivo con zoom óptico 2X. La cámara frontal es de 32MP. En cuanto a vídeo, la cámara posterior puede grabar en resolución 8K.
En el caso del iPhone 13 Pro, este también tiene 3 cámaras posteriores, una principal de 12MP OIS, otra de 12MP gran angulas y la tercera con 12MP tele objetivo con zoom óptico de 3X. La cámara frontal en este caso es de 12MP y puede grabar vídeo en 4K al igual que la cámara posterior.
Procesador, memoria y almacenamiento
Xiaomi 12 Pro emplea un SoC Snapdragon de 8ava generación con tecnología 5G. Viene con 8 o 12 GB de memoria RAM y con almacenamiento de 128 y 256GB. Ojo, no incluye ranura para tarjeta de memoria externa.
El iPhone 13 Pro de Apple, posee un chipset Bionic A15 con 6GB de RAM y con opciones de almacenamiento de 128GB y 1TB (un terabyte).
Precios
Como resulta obvio, Xiaomi apuesta una vez más por precios de tentación. El precio del Xiaomi 12 Pro en USA para la versión más básica es de 899$.
Por otro lado, la versión más básica del iPhone 13 Pro tiene un precio de 999$ (USA).