Intel ha presentado el día de hoy dos nuevas tecnologías asociadas al modo sleep, o modo de bajo consumo, la primera de ellas es Smart Connect que verifica cada cierto tiempo las aplicaciones web que tenemos abiertas manteniendo el WiFi operativo, lo hace mientras nuestra computadora portátil está en modo sleep (o si la tenemos cerrada), que beneficios concretos trae? por ejemplo los clientes de email y las aplicaciones basadas en browser como las de Facebook y Twitter se pueden ir actualizando, cuando reiniciemos nuestro trabajo las actualizaciones estarán allí en la pantalla.
Por otro lado Rapid Start es un nuevo modo de hibernación que puede retomar la actividad de nuestro ordendor en 5 o 6 segundos para esto usa el SSD para almacenar los archivos de hibernación.
También se ha anunciado la tecnología Smart Response que organiza dinámicamente los archivos más frecuentemente usados en nuestro disco duro, para lo que utiliza una porción de almacenamiento del SSD (Dispositivo de almacenamiento de estado solido)