HTC Legend características

HTC Legend caracteristicas y especificaciones

HTC Legend es el nombre de este smartphone de aspecto sofisticado y elegante que ha sacado la firma taiwanesa que piensa continuar de esta forma con el éxito del HTC Hero, el Legend viene lleno de funciones y prestaciones que no decepcionarán ni al más exigente usuario, abarcando desde las comunicaciones hasta el entretenimiento, es un móvil 3G lo cual nos garantiza una comunicación excepcional y además una experiencia agradable a la hora de usar internet, después de todo que hace a un smartphone lo que es sino es su desempeño e interacción con internet?, una de las cosas que más agrada a los usuarios del HTC Legend es su gran pantalla táctil, que la hace ideal para navegar por internet y leer documentos, obviamente todo esto no sería nada sino estuviera soportado por un buen sistema operativo, pues las buenas noticias son que el sistema operativo del HTC Legend es el Android, que viene en su versión 2.1 el cual usa como interfaz de usuario la galardonada HTC Sense. Este móvil tiene un navegador GPS que soporta Google Maps y HTC Footprints, un navegador web con soporte para Youtube , Facebook y Twitter, la conectividad se luce con un un buen WiFi, tenemos también push email que funciona con Gmail, radio FM, reproductor de música y video una cámara de fotos de 5 MP con capacidad también para hacer tomas de video. En definitiva, HTC Legend está aquí para liderar el mercado de smartphones junto con el también novel HTC Desire.

El HTC Legend viene en dos colores gris y negro, el chasis es completamente de aluminio, es elegante pero uno de los problemas del aluminio es que si colocamos el aparato en nuestros bolsillos con llaves u otros objetos similares, se araña con suma facilidad, quizá sea conveniente usar una de esas fundas protectoras que hay en el mercado, en si el aparato no pesa mucho para ser un smartphone de última generación: 126 g con la batería incluída, es fácil de llevar en la mano gracias a sus acabados finos y bordes pulidos, su tamaño es ideal 11.2×5.63×1.15 cm, hay que resaltar que el tamaño de la pantalla táctil hace que esta ocupe casi todo el panel frontal del Legend.

En el borde superior del Legend encontramos el botón de encendido apagado y la salida de audio para auriculares, el borde derecho está desprovisto de botones (no hay disparador para la cámara? punto en contra!), el borde izquierdo del HTC Legend tiene el rocker de control de volumen , en el borde inferior tenemos un puerto MicroUSB (por fín!)

El trackball de los HTC previos ya no está más, en su lugar tenemos un trackpad óptico que por cierto funciona con bastante más precisión. En el panel frontal encontramos 4 botones, Home, Menu, Regresar y Busqueda

La pantalla es clara y con suficiente brillo y contraste debido a que es AMOLED con resolución HVGA a diferencia del Nexus One también fabricado por HTC, el Legend muestra una pantalla perfectamente visible bajo la luz solar, la respuesta táctil de la pantalla es buena sin mayor lag o retardo, el tamaño de la pantalla es de 3.2 pulgadas y tiene capacidad de mostrar hasta 16 millones de colores, esta pantalla responde a la posición del aparato gracias al eficiente acelerómetro que viene integrado, adicionalmente la pantalla puede reconocer escritura manual.

La pantalla del HTC Legend es capacitiva y su sensibilidad es excelente, registra el más leve toque y permite realizar funciones de una manera fluida y sin lapsos.

La versión de Android es un upgrade de la anterior, nos referimos a la 2.1 que afortunadamente viene acompañada también de un upgrade de la siempre agradable interfaz de usuario HTC Sense, el procesador del Legend corre a 600 MHz, que sin ser mucho para los estándares actuales, desempeña bastante bien y permite realizar varias tareas en simultaneo sin experimentar retardo ni enlentecimiento.

La interfaz HTC Seense nos ofrece 7 pantalla disponibles , algunas de las cuales ya vienen instaladas por defecto, por ejemplo la que primero se ve es la que contiene un gran reloj y el clima local.

Exchange Email lo podemos ver en una agradable pantalla con una lista deslizable de nuestros mensajes, igualmente tenemos otra pantalla para FRIENDstream, una genial aplicación que nos permite loguearnos en Facebook, Twitter y Flickr y ver las actualizaciones  en una sola pantalla deslizable.

También tenemos por defecto la función “Favoritos” que nos permite poner en una banda los iconos de nuestros amigos y asignarles una función.

La pantalla es totalmente personalizable y nos deja colocar y remover lo widgets que deseemos, para arrastrarlos solo basta presionar encima de ellos con el dedo por unos segundos y posicionarlos donde queramos o llevarlos a la papelera para eliminarlos.

Una función que vale la pena resaltar es la llamada HTC Leap que podemos activar presionando el botón Home dos veces seguidas, esta función nos muestra en pantalla las 7 pantallas que disponemos, en forma de viñetas.

El HTC Legend viene con un buen reproductor de videos que aprovecha al máximo la estupenda pantalla AMOLED reproduce formatos .3gp, .3g2, .mp4, .wmv pero al parecer no reproduce DivX. Disponemos en este aparato de un receptor de radio FM  – aunque la recepción de estaciones no es muy buena y no tiene RDS -y un reproductor de música para nuestros temas favoritos, también podemos usar la grabadora tanto para la música del radio como para voz.

El Legend viene con una aplicación para YouTube que reproduce videos en alta calidad ya sea en WiFi o en3G, podemos calificar, comentar y compartir el enlace del video.

La cámara de fotos que viene en el Legend es de 5MP y tiene flash, autofocus, wide screen y geo etiquetado que nos permite agregar información de la localización geográfica donde hemos tomado las fotos, esto gracias a la integración de la cámara con el navegador GPS, la cámara también puede realizar tomas de video en formato .3gp, los videos y fotos podemos simplemente almacenarlos en la memoria del aparato o compartirlos usando los servicios de mensajería disponibles o las redes sociales como Facebook. Un aspecto negativo es que el HTC Legend no tiene un botón disparador dedicado para la cámara de fotos, un punto en contra.

La cámara enfoca automáticamente en un punto de la pantalla en el cual hemos dado un toque y toma la foto, no hay un modo macro pero parece que la cámara toma sin problemas objetos cercanos.

Los videos tomados por la cámara tienen calidad VGA son en formato .3gp

Si necesitamos usar nuestro email con frecuencia, el HTC Legend nos facilita la vida enormemente, a su agradable y fácil interfaz de usuario la complementa el soporta para Gmail y Push email, para compartir archivos multimedia como fotos y video podemos usar mensajes MMS, también podemos usar el servicio de mensajería instantánea de HTC que nos permite chatear con otros usuarios que estén conectados en ese momento.

El teclado virtual hace que olvidemos que no existe un teclado físico en este mágnifico móvil, la función predictiva cumple con su cuota y hace que redactar un mensaje largo no sea tan difícil, muy buen trabajo de HTC en este sentido!

Como ya hemos mencionado antes, el HTC Legend tiene un navegador GPS integrado con Google Maps y con HTC Footprints.

La batería de este móvil nos ofrece hasta 8.1 horas de habla continua en redes 2G GSM o 7.3 horas en redes 3G.

La memoria incluída del Legend es de 512 MB de ROM y 384 MB de RAM, la memoria se puede expandir hasta 32 GB usando tarjetas de memoria MicroSD, tenemos memoria suficiente para almacenar nuestra música, fotos y videos.

Podemos conectarnos a internet via WiFi para poder navegar de forma inalámbrica, gracias a que es 3G HSDPA y HSUPA disponemos de conectividad a alta velocidad.

El WiFi no parece comportarse tan bien como sería deseable, incluso en cercanía al router el indicador de señal no marca el 100% y parece que en ciertas circunstancia la señal se corta. El Bluetooth también parece no tener el alcance deseable. El GPS funciona a la perfección incluso en la cercanía a obstáculos.

La señal 3G es sólida y permite descargas rápidas hasta 7.2 Mbps gracias al HSDPA.

El navegador web tiene soporte para las redes sociales de moda,  el Legend tiene integración con Facebook para que podamos ver las actualizaciones de nuestros amigos y actualizar nuestra propio estado con unos pocos pasos.

La interfaz principal del navegador web es bastante simple, las páginas son presentadas expandidas de tal forma que podemos ver el sitio completo sin necesidad de hacer zoom para entrar en detalle, pero si queremos hacer zoom solo es necesario darle un toque a la pantalla, HTC se encargará de reordenar el ancho del  texto para que entre en la pantalla, a esto se le llama text reflow. La pantalla del Legend, que como ya mencionamos es  HVGA renderiza muy bien las webs y muestra los detalles a la perfección.

El navegador web tiene soporte para flash en cualquier web, incluyendo YouTube y no solo eso, también tiene soporte para reproducir flash en pantalla completa lo que se logra dando doble click sobre el reproductor, eso si, la calidad de los videos en flash no es de la mejor, pero es posible que en ediciones futuras esto mejore.

Nuestros web favoritos (Bookmarks) son presentados en forma de viñetas que muestran la homepage del sitio, ayudando de esta forma a la vistosidad que como vemos no es un detalle descuidado por HTC, el navegador esta habilitado para hacer copia y pega de texto

La redes que soporta el HTC Legend son 2G GSM 850,900,1800,1900 y 3G HSDPA 900 y 2100.

La calidad de las llamadas en el Legend es bastante buena, sin embargo el diseño en aluminio de los bordes hace que sea poco práctico apoyar el aparato contra nuestros oídos ya que estos bordes pueden resultar un poco incómodos y hasta doler un poco. El altavoz funciona lo suficientemente alto y claro, la cobertura también es buena y se nos hace difícil que se pueda perder señal donde otros no lo hacen, para marcar disponemos de funciones interesantes como la de “llamada inteligente” en la cual comenzamos a digitar un número y aparece una lista con los contactos que coinciden con lo ya digitado.

En cuanto a la conectividad, podemos conectar nuestro Legend a otros dispositivos mediante el cable USB o de forma inalámbrica usando el servicio Bluetooth.

Las aplicaciones para el Legend están garantizadas, para eso tenemos el Android Market, que aunque es varias veces más pequeño que el App Store de iPhone, esta creciendo a una velocidad vertiginosa y cada vez hay más aplicaciones siendo desarrolladas por terceros, en Android Market podemos encontrar también aplicaciones gratuitas para todos los gustos.

Características del HTC Legend

  • Pantalla: Táctil capacitiva de 3.2 pulgadas, AMOLED con 16 millones de colores y una resolución de 320 x 480 pixels
  • Cámara de fotos de 5MP con autofocus, flash LED, Wide Screen, Geo etiquetado, album de fotos, grabación de video en formatos .3gp, reproductor de video con soporte para formatos .3gp, .3g2, .mp4, .wmv
  • Mensajería: SMS, MMS, Email, Push Email, Gmail, mensajería instantanea
  • Reproductor musical con soporte para formatos .aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav, .wma
  • Radio FM, Grabación de voz
  • Ringtones Wav, MIDI, MP3
  • Juegos descargables
  • Contactos, calendario, reloj, alarma, clima, registro de llamadas, pantalla auto-rotacional, reconocimiento de escritura manual, navegación GPS, Google Maps, HTC Footprints, Compás digital, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, tethering
  • CPU 600 MHz
  • Sistema Operativo Android 2.1 (Eclair)
  • Interfaz de usuario HTC Sense
  • Conectividad: 3G HSDPA, HSUPA, Bluetooth con A2DP, Mini USB, GPRS, EDGE, WiFi, salida de audio de 3.5 mm
  • Redes: Cuatribanda o quadband para GSM 850, 900, 1800, 1900, 3G HSDPA 900 y 2100
  • Internet: Navegador HTML, compatible con Youtube y Twitter, integración con facebook, HTC Peep para Twitter
  • 512 MB de memoria ROM, 384 MB de memoria RAM expandible mediante tarjeta MicroSD hasta 32 GB
  • Batería Li-ion 1300 mAh
  • Duración de la batería: tiempo de habla de 8.1 horas en modo GSM, 7.3 horas en modo 3G, 440 horas en standby GSM, 560 horas en standby 3G
  • Dimensiones: 11.2×5.63×1.15 cms
  • peso: 126 g

Descargar aplicaciones para HTC Legend


Deja un comentario