Sony Ericsson XPERIA X2 características

El Sony Ericsson Xperia X2 es una de las últimas apuestas de Sony Ericsson por tratar de recuperar el mercado que ha venido perdiendo los últimos años, el Xperia X2 es el segundo móvil de Sony Ericsson que corre con el SO Windows Mobile, es un móvil de pantalla táctil con magníficas prestaciones y conectividad de alta velocidad, su diseño muestra una estructura curva y de fino acabado, este móvil tiene un teclado QWERTY deslizable lateral, el cual se desplaza de forma muy suave y nos permite usar la pantalla en forma horizontal, la pantalla del Xperia X2 tiene 3.2 pulgadas de tamaño y puede presentar hasta 65,000 colores a 480 x 800 pixels de resolución WVGA, la imagen se ve de buena calidad, y el contraste es bueno en interiores y en exteriores, pero bajo la luz solar la pantalla tienda a reflejar la luz quitando cierta visibilidad, sería deseable que no sea tan reflectante. La pantalla táctil es resistiva, pero no tiene mucha sensibilidad como en otros smartphones de su generación, no mejora ni siquiera usando el puntero.

Es un móvil bastante compacto y mide 11 x 5.4 x 1.6 cms con el teclado cerrado, pesa 155 g con la batería incluída, el sistema operativo de este móvil es el Windows Mobile Professional version 6.5.1 que no solo es un lujo en cuanto a visualización e interfaz de usuario sino que cuenta con una cantidad increíble de aplicaciones, Sony Ericsson planea ofrecer una actualización para el Xperia X2 para marzo del 2010 a Windows Mobile 6.5.2 y en Mayo a Windows Mobile 6.5.3, que traen estas actualizaciones? corrigen algunos bugs y habilita video-llamadas y la radio FM. Al parecer no es posible actualizar a Windows Mobile 7 por razones de hardware.

El panel frontal es totalmente de plástico, pero el panel posterior es de acero inoxidable, encima de la pantalla tenemos el auricular del móvil, y los sensores de luz ambiental y proximidad.

En el borde derecho tenemos el control de volumen y el disparador para la cámara de fotos.

En el borde izquierdo tenemos el botón de liberación de la cubierta de batería, el puerto microUSB esta en la esquina superior izquierda , el slot para la tarjeta MicroSD ea accesible desde este borde izquierdo también, pero luego de haber retirado la cubierta de la batería, tal como era en el Xperia X1.

En el borde superior del aparato encontramos la salida de audio (3.5 mm) que además funciona como TV-Out, aquí también tenemos el botón de encendido/apagado y el compartimiento para el puntero o stylus.

En el panel posterior tenemos el lente de la cámara de 8.1 MP y el flash LED, el visor óptico de la cámara y dos altavoces.

Las teclas en el panel frontal ya no son de forma prismática como en el Xperia X1 sino planas, suaves y van mejor con el diseño del aparato en conjunto, el trackpad ha sido reemplazado por un Pad óptico que lo hace ver más sofisticado pero también más frágil.

El Sony Ericsson Xperia X2 presenta el panel Xperia que nos facilita la selección de nuestras aplicaciones favoritas con solo presionar la tecla SlideView.

El Xperia X2 viene con tecnología 3G HSDPA de alta velocidad, gracias a la cual vamos a poder realizar descargas de hasta 7.2 Mb por segundo y subir archivos con velocidades de hasta 2 Mb por segundo, esta velocidad también la vamos a aprovechar cuando navegemos por páginas web las cuales cargarán sin mucha demora, podemos conectar nuestro Sony Ericsson Xperia X2 con otros dispositivos de forma inalámbrica usando Bluetooth, o en todo caso usando el puerto USB para conectarnos mediante cable y poder realizar transferencias de datos y archivos con otros dispositivos como una PC o una laptop, también viene con WiFi con soporte para DLNA que nos permite conectarnos a redes inalámbricas o hotspots y poder acceder a internet sin el uso de cableado, el aparato viene con 110Mb de memoria interna, la cual podemos ampliar usando tarjetas del tipo MicroSD de hasta 16 GB de memoria.

El Sony Ericsson Xperia X2 puede ser usado en cualquier parte del mundo ya que es cuatribanda o quadband para redes GSM (850,900, 1800, 1900) además de ser 3G HSDPA (900,1900,2100).

El hardware del Sony X2 sorprendentemente es el mismo que el que venía en el Xperia X1, es decir un pr0cesador de 528 MHz, 256 MB de RAM y 512 MB de ROM

Si queremos ubicarnos con exactitud en cualquier lugar del planeta, disponemos para eso de un navegador aGPS que esta integrado por completo a Google Maps.

el Sony Ericsson Xperia X2 tiene una cámara de fotos de 8.1 MP  con una resolución máxima de 3264 x 2448 pixels que también puede realizar tomas de video, la cámara de fotos está integrada con el navegador GPS y tiene la función de geo etiquetado  que se aplica tanto para las fotos como para los videos, mediante el geo etiquetado podemos registrar la locación geográfica de la toma que hemos realizado, la cámara tiene controles en la pantalla táctil para foco y estabilización de imágenes, también disponemos de zoom 16X y autofocus, la toma de videos es ayudada por luz de soporte cuando estamos en ambientes con poca luminosidad. El flash es LED, y es insuficiente para tomas nocturnas de calidad, aquí lo deseable hubiese sido un flash Xeon.

El Sony X2 también tiene una cámara para video-llamadas pero extrañamente no esta habilitada, pero estas es una limitación de software y con las nuevas actualizaciones de SO parece que este asunto será solucionado

El Sony Ericsson Xperia X2 nos permite reproducir nuestra música en los formatos más populares, este reproductor de música parecido al clásico Walkman Player , maneja listas de reproducción, ordena por album, artista, pista musical, etc, tiene soporte para cubierta del album o carátulas, pero no trae presets para ecualizador, visualizadores o mejoras estereo. El Xperia X2 a diferencia del Xperia X1, no trae radio FM en la versión Windows Mobile 5.6.1 pero lo tendrá en actualizaciones posteriores, la salida para audio es de 3.5 mm lo cual nos permite usar cualquier marca de auriculares de nuestra preferencia. Los altavoces del panel posterior ofrecen un sonido claro y bastante audible.

Para reproducir los videos que hemos tomado con la cámara o hemos descargado de internet tenemos un magnífico reproductor de video que saca provecho al máximo a la pantalla de 3.2 pulgadas, tiene soporte nativo para videos DivX y XviD hasta 720p de resolución e incluye soporte para subtítulos.

Si los juegos son lo nuestro no quedaremos decepcionados con el Xperia X2, tenemos juegos con sensor de movimiento, y podemos descargar infinidad de juegos para Windows Mobile.

Para acceder a internet tenemos el Internet Explorer 6 Mobile con soporte para recibir feeds RSS y soporte completo para videos flash (para felicidad de los fans de YouTube), podemos incluso seleccionar el tamaño de las fuentes entre 5 tamaños disponibles, para hacer zoom en cualquier zona de una web solo debemos dar dos toques en dicha región, la mensajería en el Xperia X2 esta cubierta con email, SMS, mensajería instantanea y MMS, por cierto el teclado QWERTY deslizable de 4 filas ayuda bastante a la hora de redactar un mensaje, las teclas son de buen tamaño y podemos ingresar números y símbolos sin mayor trámite, para quienes quieran prescindir del teclado físico, esta el teclado virtual de la pantalla táctil que cuenta con la suficiente sensibilidad y precisión.

Uno de los lujos que podemos darnos al tener a Windows Mobile como SO es que podemos usar la versióm móvil de Office, con la cual podemos no solo ver sino también editar documentos en Word, Excel, PowerPoint y OneNote, y si nos gustan leer ebooks podemos usar el Adobe Reader LE para leer libros y documentos en PDF en nuestro Sony Ericsson Xperia X2.

Los servicios web que ofrece el Sony Ericsson Xperia X2 incluyen acceso a Facebook, YouTube y Skype.

Las llamadas tienen una calidad de audio excepcionalmente buena y la recepción también es magnífica.

La batería que viene incluida es de 1500 mAh Li-Po .

Características del Sony Ericsson XPERIA X2

  • Pantalla: Táctil resistiva de 3.2 pulgadas TFT con 65,000 colores y una resolución de 480 x 800 pixels
  • Cámara de fotos de 8.1 MP con zoom digital de 16x, autofocus, touchfocus, estabilizador de imágen, geo-etiquetado, picture blogging, grabación de video, luz de apoyo para video, reproductor de video, video Blogging, video streaming, wallpapers fotográficos y animados.
  • Mensajería: SMS, MMS, mensajería instantanea, Email, Exchange ActiveSync, entrada de texto predictiva.
  • Reproductor de música, soporte para portada de album, altavoces estereo, radio FM con RDS (en versiones actualizadas – 6.5.2 – 6.5.3)
  • Ringtones polifónicos, AAC. MP3
  • Windows Media Player Mobile, PlayNow, Bluetooth Stereo (A2DP)
  • Juegos Java, juegos 3D, juegos de movimiento, juegos descargables
  • Agenda de contactos, calculadora, calendario, notas, alarma, cronómetro, tareas, modo de vuelo, alerta por vibración, reconocimiento de escritura manual
  • Windows Mobile Professional 6.5.1
  • Teclado QWERTY deslizable, teclado virtual táctil
  • Panel Xperia, tecla de navegación, auto-rotación
  • Navagador aGPS, Google Maps
  • Tracker
  • Conectividad: 3G HSDPA, HSUPA, EDGE, USB, WiFi, Modem
  • Redes: Cuatribanda (quadband) GSM 850, 900, 1800, 1900 – 3G HSDPA 900, 1900, 2100
  • Internet: Internet Explorer 6 Mobile, Feeds RSS, compatible con YouTube
  • Memoria: 110 MB de memoria interna expandible hasta 16 GB con tarjetas MicroSD
  • Batería Li-Po de 1500 mAh
  • Duración de la batería: Tiempo de habla de 10 horas en modo GSM, 6 horas en modo 3G, 500 horas en modo standby GSM, 640 horas en modo standby 3G
  • Dimensiones: 11 x 5.4 x 1.6 cm
  • peso: 155 g

Descargar juegos para Sony Ericsson Xperia X2

Descargar aplicaciones para Sony Ericsson Xperia X2

Descargar más juegos para Sony Ericsson Xperia X2

Descargar temas para Sony Ericsson Xperia X2


2 comentarios en «Sony Ericsson XPERIA X2 características»

  1. Hi there, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just curious
    if you get a lot of spam remarks? If so how do you reduce it, any plugin or
    anything you can suggest? I get so much lately it’s driving me
    insane so any assistance is very much appreciated.

    Responder

Deja un comentario