Google ha lanzado aplicaciones para reducir el uso de nuestros celulares y móviles

Google acaba de lanzar lo que ha llamado “Experimentos de Bienestar Digital” o en inglés “Digital Wellbeing Experiments” que no son otra cosa sino, aplicaciones creadas para reducir el tiempo que empleamos en nuestros celulares durante el día, el que, al parecer, para Google es excesivo.

Según la teoría de Google, estamos empleando demasiado tiempo en nuestros smartphones. Mucho de este tiempo está siendo utilizado en las redes sociales, en visualizar vídeos insulsos en plataformas como YouTube (curiosamente el mismo Google) y jugando algunos juegos altamente adictivos. El gigante corporativo cree que podemos emplear este tiempo en cosas más útiles.

Esta iniciativa de Google, es perfilada como: una plataforma orientada a incentivar a los desarrolladores y diseñadores de aplicaciones, a implementar la filosofía de bienestar digital en sus propios productos. De hecho, esta nueva forma de ver la vida digital ya cuenta con las primeras aplicaciones las cuales son:


Post Box: una aplicación que tiene como función entregarnos las notificaciones en paquetes, en los momentos en los cuales nosotros consideremos pertinente. Aparentemente, de esta forma estaremos menos distraídos con notificaciones inoportunas, evitando de esta forma que tengamos que estar atendiendo el celular de forma frecuente.

Unlock Clock: esta idea si es bastante original, se trata de un protector de pantalla cuya misión es contabilizar el número de veces que hemos desbloqueado nuestro celular durante el día. La idea es que nosotros nos fijemos un límite razonable (para lo cual se necesita algo más que una aplicación: una dosis de autocontrol).

We Flip: la noble misión de esta aplicación es incentivar a las personas a apartar sus celulares y comunicarse verbalmente entre ellas. Sólo basta con juntarse y hacer la promesa de no tocar el celular. ¿Qué pasa si alguien se acerca a su celular? Pues sencillamente, la sesión finaliza. Sencillo pero efectivo.

Morph: esta aplicación tiene la finalidad de organizar al resto de aplicaciones en diferentes categorías, como por ejemplo trabajo y hogar. De esta forma, nuestro celular se adaptará a lo que estamos haciendo en determinado momento del día, ofreciéndonos a la vista las aplicaciones necesarias para ese momento por un lapso de tiempo en particular.

Desert Island: esta aplicación le hace honor a su nombre, “Isla desierta”. Su función es permitirnos elegir un pequeño grupo de aplicaciones, las que consideremos la más importantes. Luego de esto, la aplicación nos lanza el reto de que durante las siguientes 24 horas, sólo empleemos estas aplicaciones.

Como pueden darse cuenta, Google parece sinceramente preocupado por el excesivo tiempo que le dedicamos a nuestros dispositivos móviles durante el día. Definitivamente, es cierto que existe cada vez menos tiempo para compartir de manera física en el mundo real con nuestros amigos y seres queridos, por lo cual es de destacar y felicitar esta iniciativa del gigante corporativo, que pretende devolvernos un poco de ese tiempo tan importante, tiempo de calidad que le dicen.

Comparte este artículo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *