Algunas razones por las que WhatsApp sigue siendo la aplicación líder de mensajería

Desde que viera la luz en el año 2009, WhatsApp se convirtió en la aplicación más popular a nivel mundial para mensajería de texto, voz y vídeo. Uno de los puntos fuertes de WhatsApp, su capacidad multiplataforma, logró que rápidamente lidere en las preferencias del público. Otro punto a favor de WhatsApp es que todo ese tiempo ha ofrecido un servicio gratuito, el cual permite una comunicación fluida entre todo tipo de dispositivos móviles e incluso ordenadores de escritorio. Tal es el caso de WhatsApp para PC Windows 7.

Adicionalmente, WhatsApp ha trabajado duramente por mejorar sus características de privacidad y seguridad, logrando un eficiente sistema de encriptación de punto a punto. Con el tiempo, también ha logrado optimizar su sistema de vídeo-llamadas, que se han convertido en una de las prestaciones más populares de esta aplicación.

Desde esta perspectiva, la de las vídeo llamadas, WhatsApp en realidad se ha convertido en un sistema ideal para realizar llamadas gratuitas internacionales, algo impensable hasta hace algunos años, cuando era necesario descargar aplicaciones específicas y comprar saldo para comunicación internacional. Esta característica, ha sido largamente agradecida por familias con miembros dispersos a lo largo y ancho del planeta.

WhatsApp para PC en empresas

Las magníficas capacidades y prestaciones de WhatsApp para las vídeo llamadas, también la han convertido en una aplicación imprescindible para los negocios. En especial, se han visto beneficiados aquellos negocios y empresas que operan a nivel internacional y que necesitan de una comunicación continua y fluida entre sus integrantes. Hay que hacer notar que la aplicación tiene una versión especial para empresas con prestaciones añadidas (versión de pago).


Otra característica estupenda, es la capacidad de enviar no sólo fotos y vídeos, sino también documentos. Gracias a esta característica, WhatsApp permite que personas en puntos distantes, puedan acceder a material familiar, personal, pero también corporativo.

Sin embargo, algo que realmente ha catapultado la preferencia del público por WhatsApp, es su filosofía multiplataforma. En efecto, no es necesario tener la misma marca de dispositivo móvil para comunicarse mediante WhatsApp. Ni siquiera es necesario tener dispositivos móviles con el mismo sistema operativo. Gracias a WhatsApp, usuario de iPhone puede comunicarse perfectamente y sin ningún problema con un usuario de Android.

Pero las virtudes multiplataforma de WhatsApp no terminan allí. WhatsApp también puede ser empleado en ordenadores, aunque no de forma independiente a un dispositivo móvil. Lo que permite hacer whatsapp, es sincronizar cualquier dispositivo móvil con un ordenador y de esta forma combinar lo mejor de ambos mundos: la mensajería móvil instantánea con la facilidad de escribir en un teclado convencional y enviar documentos almacenados en laptops u ordenadores de escritorio.

Grupos de WhatsApp en Windows 7

Otra característica bastante apreciada de esta aplicación, es la de los Grupos. Cualquier usuario de WhatsApp puede crear un grupo según intereses y actividades. Esta característica se usa para implementar equipos de trabajo en las empresas, para unir familias con algunos de sus miembros dispersos por el mundo, y para cualquier otro grupo que tenga algún interés en común: clubes de fútbol, promociones de estudio, religiones, grupos universitarios, etcétera.

Aunque WhatsApp no es la única aplicación existente para mensajería, definitivamente es la que se usa más ampliamente en todo el mundo. No con esto queremos decir que las otras aplicaciones sean inferiores. Muchas de ellas son perfectas para algunas personas y esto va de acuerdo a sus intereses y expectativas. Sin embargo, la magia de WhatsApp ha radicado en que apela a los intereses de la mayoría de personas y hoy en día, es raro encontrar un dispositivo móvil que no tenga instalada esta ya casi omnipresente aplicación.

Según las estadísticas, WhatsApp es la aplicación líder de mensajería en 112 países a nivel mundial, siendo utilizada por más de 100 millones de personas en la actualidad.

Comparte este artículo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *