Nunca pensamos que llegaría el día en que Google creara un plugin para que su navegador Chrome corra dentro de Internet Explorer, pero eso es lo que han hecho, y no existe otra explicación que las dificultades que esta teniendo Chrome para ser aceptado por los usuarios de Internet Explorer quienes ven difícil migrar de un navegador a otro.
Este Plugin es de código abierto y se llama Google Chrome Frame y se puede usar con las versiones 6,7 y 8 de Internet Explorer.
Sin embargo Google presenta a Chrome Frame como «Una manera de acelerar la velocidad,notoriamente lenta de JavaScript en Internet Explorer», y también como una ayuda para los desarrolladores que programan aplicaciones online con funciones y estándares que IE no soporta, como es HTML 5 por poner un ejemplo.
Según los últimos sondeos realizados por la empresa Net Applications, Internet Explorer sigue siendo el lider en cuanto a navegadores se refiere, con un 67% de usuarios, seguido por Firefox con un 23% y Chrome de Google con solo un 3% del mercado.
Los desarrolladores pueden activar Chrome Frame con solo insertar una etiqueta HTML en sus sitios o aplicaciones, pero en cambio los usuarios deberán instalar Google Frame de forma manual.