Epitech: Una escuela con entorno que simula el mundo empresarial real

Las tecnologías de la información están cambiando el mundo de forma vertiginosa. Todos los ámbitos del conocimiento se están redefiniendo bajo conceptos y premisas nunca antes vistas. Estos cambios lógicamente, están generando nuevos paradigmas en las empresas, industrias, artes y en el quehacer cotidiano de la sociedad en general.

Epitech, es la escuela de informática superior en Barcelona de referencia en al ámbito de las tecnologías y de la informática, que forman de una forma innovadora a los futuros expertos informáticos del futuro.

El original enfoque pedagógico de Epitech

Lo que realmente diferencia a Epitech del resto de programas y ofertas educativas dentro de la esfera informática, es su enfoque pedagógico único. Dicho enfoque se cimenta en los proyectos, los cuales son la piedra angular de la educación, que progresa secuencialmente hasta complementarse con prácticas profesionales con un enfoque global.

Este enfoque global incluye el empleo del inglés, un idioma extraordinariamente relevante en el campo informático y la interacción de los estudiantes de distintos campus de Epitech.

En Epitech no hay exámenes, se aprende siguiendo el curso natural del aprendizaje científico: probando, haciendo, avanzando, y equivocándose. El método de ensayo error y pruebas A-B. La metodología aquí es netamente práctica e incluye prácticas remuneradas incluso en el extranjero.

Este enfoque pragmático de alto rendimiento, ha convertido a Epitech en la escuela superior de informática líder en Europa y una de las opciones educativas más valoradas en España.

Programas de Epitech

Los 3 programas más populares e importantes en Epitech son:

Grado + Máster en Informática

Este es el programa bandera de Epitech. Se trata de un programa que en 5 años, forma expertos en el área informática. La metodología emplea proyectos de programación aplicables en la vida real, en contextos empresariales realistas y entrenando a los estudiantes en el manejo de los principales lenguajes de programación actuales.

Los egresados de este programa obtienen el título de “Experto en Tecnologías de la Información” el cual está formalmente reconocido por la Unión Europea.

Curso de programación – Coding Academy

Este curso ofrece al estudiante una experiencia totalmente inmersiva en el área de programación informática. El programa ha sido diseñado para partir desde cero, sin necesidad de conocimientos previos y requiriendo solo un bachillerato.

El enfoque pedagógico de Epitech para su Coding Academy (coding school barcelona) se enfoca en una formación eminentemente pragmática. Lejos de formar especialistas teóricos, la meta es entrenar a personas con las suficientes habilidades prácticas que les permitan un acceso inmediato a puestos que requieran desarrollo web, en las principales empresas locales e internacionales.

Grado + Máster en Digital Management

Este programa está orientado hacia la dirección de los negocios digitales, centrándose en proyectos 100% prácticos.

Los estudiantes de Digital Managament de Epitech, se adentran de una manera muy efectiva al ecosistema tecnológico, centrado en la transformación digital, dotando al los alumnos de las habilidades necesarias para liderar proyectos de este tipo.


Deja un comentario