Para las empresas, los beneficios y ventajas de contar con un correo corporativo son innumerables. Incluso desde una perspectiva puramente intuitiva, resulta claro que un webmail correo corporativo transmite mayor confianza a los clientes o potenciales clientes. Pero si creen que solo se trata de un asunto de imagen empresarial, sigan leyendo…
El tema de la imagen corporativa
Cualquier empresa, sin importar el rubro o campo en el que desarrolle sus actividades, depende de la reputación e imagen que logra proyectar. Para el potencial cliente o comprador, existen señales que anuncian profesionalismo, seriedad e integridad.
El correo corporativo, es decir, aquel que incluye el nombre de la empresa en el campo de dominio, definitivamente es una de esas señales o indicadores que refuerzan la confianza de los clientes en una empresa o marca.
Lamentablemente, los correo con dominios genéricos o de servicios gratuitos, incluso proviniendo de empresas serias, suelen transmitir una imagen descuidada de marca, restando credibilidad entre los clientes o potenciales socios de negocios.
Más de una cuenta con perfil empresarial
Los servicios de correo empresarial permiten la creación de distintas cuentas, que suelen atribuirse a diferentes departamentos. Las cuentas típicas son por ejemplo administración, ventas, servicio técnico, asesoría, quejas, etc.
Esto permite un mejor manejo y segmentación de los correos enviados y recibidos, lo cual se refleja en un ahorro significativo de tiempo y por ende de recursos. La misma existencia de diferentes correos dentro de una corporación, transmite la presencia de una estructura ordenada y jerarquizada que añade confianza adicional.
Seguridad y filtros
El spam y los correos maliciosos con amenazas diversas como troyanos, keyloggers, phishing, etc. siguen constituyendo un peligro permanente para toda empresa. El acceso de un ataque malicioso pueden comprometer la seguridad de una empresa a niveles francamente catastróficos.
Los servicios de correo corporativo actuales cuentan con eficientes mecanismos de filtro para correo no deseado. Estos filtros incluyen la posibilidad de crear una lista negra de correos e incluso de dominios que serán bloqueados, algo bastante útil frente a casos de spam y flood de spam.
Espacio de almacenamiento
Los correos corporativos, en sus versiones Premium, pueden ofrecer una cantidad de espacio de almacenamiento lo suficientemente alto como para cubrir las necesidades de empresas con gran volumen de intercambio de correo electrónico. Esto implica ventajas como evitar tener que eliminar correo cada cierto tiempo para quedarse sin espacio disponible en las bandejas.
Webmail: ¿Que es y cuales son sus ventajas?
Se conoce como webmail a una interfaz web que funciona como cliente de correo electrónico y que permite acceder a dicho correo con diferentes niveles de permisos.
La gran ventaja de un Webmail es que solo se requiere de un navegador web para acceder. Pero además, las cuentas pueden configurarse para acceder con clientes que empleen el protocolo SMTP como por ejemplo Gmail, Outlook, Thunderbird y desde dispositivos Android e iOS.
Los correos corporativos suelen contar con un Webmail que puede personalizarse, por ejemplo con los colores y logo de la empresa e institución, ayudando a consolidar una imagen de marca.