5 razones para contratar un servicio de telemercadeo

Aunque el telemercadeo es un método considerado como un clásico en el mundo de las ventas, este ha evolucionado con el paso del tiempo, redefiniéndose y reinventándose hasta lograr ser considerado como una herramienta indispensable en el ecosistema empresarial.

Ya no existen más esas llamadas impersonales que recitaban textos pre-fabricados. En lugar de eso, la tendencia es a un mercadeo altamente personalizado con contenido bien perfilado y compatible con diversos canales de ventas.

Empresas líderes como BeMomentum cuentan con equipos altamente entrenados, capaces de lidiar con los retos actuales del competitivo mercado financiero actual. BeMomentum lleva el concepto de telemercadeo al siguiente nivel, apostando por el empleo de personal entrenado para cualquier desafío en ámbitos comerciales y empresariales muy competitivos.

Las compañías tienen muy buenas razones para contratar un servicio de telemercadeo como BeMomentum en estos días, principalmente debido a la personalización y desarrollo de técnicas altamente eficientes que emplean los especialistas en telemercadeo. Entre estas razones tenemos:

1. Especialistas con gran experiencia y entrenamiento

El telemercadeo y las ventas en general, comprenden un cuerpo de habilidades que van mucho mas allá de recibir y realizar llamadas. Al confiar la tarea de telemercadeo a especialistas, tendremos la seguridad de encargar esta labor tan crucial a un equipo de expertos, entrenados para adaptarse a diversas circunstancias y demandas en poco tiempo.

Esto es aplicable a cualquier rubro o sector empresarial, industrial o educativo. Los profesionales del telemercadeo están entrenados en técnicas de comunicación mediante llamadas, pero además de eso, también lo están en técnicas y estrategias de ventas a todo nivel.

Gracias a sus técnicas personalizadas y perfeccionadas para cada público, los servicios de telemercadeo juegan un papel preponderante y clave, que se ve reflejado en un incremento en las estadísticas de ventas y/o suscripciones.

2. Ahorro de dinero y verdadera rentabilidad

Al contratar un servicio de telemercadeo, podemos elegir modalidades por horas, o contratos mensuales, semi-anuaales, anuales, etc. Estas modalidades pueden irse ajustando progresivamente según el logro de nuestros objetivos o las demandas crecientes de nuestro rubro.

Las empresas que contratan servicios de telemercadeo también ahorran importantes recursos en especial, los relacionados a las horas dedicadas al entrenamiento del personal y a la disminución de pérdidas por errores cometidos por personal con poca experiencia.

3. Versatilidad y flexibilidad

Al contratar un servicio de telemercadeo, las empresas ganan en versatilidad y flexibilidad, esto es especialmente cierto cuando hablamos de campañas estacionales o dirigidas a un sector muy perfilado y acotado de mercado.

Los proveedores de servicios de telemercadeo están entrenados para identificar de forma rápida, cuales son las principales necesidades de las empresas y están calificados para proponer soluciones personalizadas con mayores probabilidades de éxito que otras.

4. Ahorro de tiempo

Contrariamente a lo que el sentido común puede sugerir, el telemercadeo requiere de gran experiencia, en especial si pretende ser efectivo y eficiente. Esto se entiende perfectamente si definimos al telemercadeo como una poderosa herramienta para lanzar u optimizar campañas y alcanzar a objetivos precisos, es decir, compradores potenciales reales, en tiempos breves.

El tiempo ahorrado puede ser empleado en generar estrategias de venta nuevas, seguimiento de compras, servicio post-venta, y otras actividades esenciales para la buena marcha de cualquier empresa.

5. Buen retorno de inversión

El retorno de inversión o ROI como es conocido internacionalmente es uno de los indicadores o parámetros más seguros para planificar y medir la marcha de cualquier negocio. Básicamente se trata de calcular la recuperación de la inversión en un periodo de tiempo, luego del cual se comienza a hablar de ganancias.

Las empresas que contratan empresas de mercadeo suelen mejorar notablemente su retorno de inversión ya que consiguen objetivos concretos en tiempos óptimos, evitando las pérdidas asociadas al ensayo-error.


Deja un comentario