Consejos para pedir un préstamo y emprender tu negocio

Si por fin decidiste a hacer realidad tu sueño y emprender tu propio negocio, ¡muchas felicidades! Sin duda es un paso desafiante, pero, si tienes un buen plan de emprendimiento, estamos seguros que lo conseguirás.

Lo primero que necesitas para poner en marcha tu proyecto es, por supuesto, el capital. Sabemos que a veces los ahorros no son suficientes y puedas necesitar un crédito, por lo que te queremos compartir algunos consejos para pedir un préstamo.  ¿Estás listo?

5 tips para pedir un préstamo con éxito

1. Calcula cuánto dinero necesitas 

Primero, necesitas tener bien definido tu plan de negocio, incluyendo el dinero que requieres para echarlo a andar.

Toma en cuenta que los primeros meses quizá no generes muchas ganancias, por lo que debes armar una buena proyección de gastos, ingresos y capital necesario para pagar a proveedores, transporte, empleados, etcétera, así como cumplir con tus obligaciones fiscales.

Toda esta información te ayudará a tener un estimado del dinero que requieres en el préstamo.

2. Revisa qué necesitas para pagar el crédito

Ahora que ya sabes qué monto necesitas, ¿tienes la capacidad para liquidar el préstamo?

Algunos puntos que hay que tomar en cuenta para responder esta pregunta son:

  • Intenta no pedir más dinero del que puedas pagar más adelante.
  • Calcula qué intereses y comisiones deberás cubrir, además del monto prestado. Usa un simulador de crédito para hacer esta parte.
  • Planea el tiempo en el que te gustaría liquidar la deuda. Esto también te ayudará a estimar cuánto deberás pagar en cada mensualidad.

3. Consulta tu historial crediticio

Si cuentas con una tarjeta de crédito o has pedido un préstamo anteriormente y los has pagado sin problemas, es probable que tu historial crediticio sea bueno y sea más fácil que te otorguen el dinero que necesitas.

En cambio, si tienes algún saldo pendiente, es probable que nieguen tu solicitud.

Recuerda que tu calificación crediticia mejora cuando pagas tus tarjetas a tiempo y das el pago mínimo.

4. Reputación de la entidad donde pedirás el préstamo

Pero no sólo tu calificación en el Buró de Crédito es relevante, también lo es la reputación del banco o entidad financiera donde quieras solicitar el crédito.

Tal vez uno de los consejos más importantes para sacar un préstamo es investigar bien cada opción disponible y buscar noticias o comentarios recientes de clientes para que te puedas dar una idea de la confiabilidad de la empresa.

Si es una app para préstamos personales donde tienes planeado empezar el trámite, lee los reviews que dejan los usuarios en Google Play o App Store.

5. Asesórate con un experto

Siempre es bueno escuchar la opinión de un experto, más cuando se trata de tu patrimonio.

Puedes consultar directamente con un agente del banco o la entidad financiera que te interesa o contratar a un asesor externo para que te ayude a investigar y tomar una decisión informada.

Ya tienes los pasos básicos para pedir un préstamo y emprender tu negocio. No dejes de informarte y asegúrate de no tener ninguna duda o inquietud antes de firmar. ¡Te deseamos mucho éxito!


Deja un comentario