Cuando necesitamos por alguna razón reinstalar Windows, la peor parte suele ser tener que reinstalar todos nuestros antiguos programas, si bien existen herramientas que nos facilitan la instalación de programas gratuitos, muchos de los otros otros necesitan un número serial o key, el cual en algún momento usamos, pero lo más seguro es que ya no lo tengamos a la mano, si la cantidad de programas instalados es grande entonces nos vemos frente a una verdadera pesadilla.
Afortunadamente hay programas y procedimientos que nos pueden ayudar en esta situación, a continuación vamos a mencionar 4 de ellos.
Programa sencillo y totalmente gratuito pero increíblemente efectivo, podemos elegir buscar los numeros seriales de nuestra PC o de otras en nuestra red, el siguiente campo lo dejamos como está, esto es, en HKEY_LOCAL_MACHINE y luego solo presionamos el botón Start Search, el programa buscará y mostrará los seriales de todos los programas que tenemos instalados en la PC.
Eficiente herramienta que nos permite recuperar los números seriales de los programas que tenemos instalados en Windows, la última versión de este programa es pagada, pero el enlace que hemos puesto es a una versión previa que funciona a la perfección y que es gratuita.
Este programa al ser descomprimido es detectado como virus por algunos antivirus, no se preocupen, se trata de un falso positivo como lo explica el mismo desarrollador, en todo caso si les queda la duda, pueden usar esta herramienta, para cualquier archivo dudoso.
Explorando el Registro de Windows
Se trata de buscar manualmente el numero serial alojado en el registro de Windows
En el menu Inicio de Windows, vamos a la Ejecutar, o a la caja de texto (depende de nuestra versión de Windows) y escribimos
Regedit y damos entrada
Usamos la combinación de teclas CTRL + B para buscar el programa por nombre (si su Windows está en inglés la combinación es CTRL + F)
Presionando F3 avanzamos a la siguiente coincidencia en la busqueda
Luego tenemos que ver en la ventana de datos el numero serial que aparece, lamentablemente no siempre es tan obvio y algunas veces aparece encriptado.
Conocen ustedes otros programas similares? si es así son bienvenidos a compartirlos con nosotros!
Vía Makeuseof.com