Hoy en día existen cientos de aplicaciones de préstamos que ofrecen trámites fáciles y que se pueden realizar en minutos. Sin embargo, cuando de dinero se trata, lo mejor es revisar con cuidado las opciones disponibles y no tomar ninguna decisión apresurada.
Estos son algunos de los factores que debes tomar en cuenta para saber cuáles son las mejores aplicaciones de préstamos y, lo más importante, cuáles son las más confiables.
Las 5 green flags de las aplicaciones de préstamos
1. Son entidades financiera reguladas
Si bien está permitido que entidades no financieras ofrezcan préstamos, lo ideal es obtener uno proveniente de una entidad regulada para garantizar que tus derechos estén protegidos y no estés expuesto a tasas de interés o comisiones desproporcionadas.
2. Ofrecen contratos claros
Una de las mejores señales que puede darte una app de préstamos es ofrecer condiciones claras y coherentes en sus contratos, tal como las fechas de pago, el cálculo de los intereses, derechos y obligaciones de ambas partes, etcétera.
Otro punto importante es que ofrezca apoyo de un asesor o del centro de atención para resolver tus dudas antes de firmar o aceptar el contrato.
3. Tienen préstamos que se adaptan a tus necesidades
Es tentador dejarse llevar por las promesas que hacen algunas aplicaciones de préstamos rápidos, pero antes de decir “sí” es mejor revisar que el crédito ofrecido sea equivalente a tu capacidad de pago para evitar que caigas en una deuda de la que te cueste trabajo salir.
También recuerda que las apps de préstamos confiables jamás pedirán que des pagos por anticipado, especialmente si no sabes si se aprobará el crédito, y serán transparentes durante todo el proceso.
4. Solicitan tu permiso para revisar datos privados
Antes de aprobar el préstamo, pedirán tu autorización para revisar tu historial crediticio, así como acceder a otra información personal (nombre completo, dirección, contacto, referencias).
No obtendrán datos privados a tus espaldas ni la conseguirán de fuentes poco fiables.
5. Tienen una buena reputación entre sus clientes
Otra buena señal de las apps móviles de préstamos son los comentarios o reseñas positivas que otros clientes dejen. Es muy fácil revisarlo en las tiendas como Google Play y App Store y también puedes consultarla en otros foros de conversación online o incluso en sus redes sociales.
En cambio, si detectas muchas quejas sobre el servicio o los contratos, lo mejor sería buscar alternativas más fiables.
Así es como puedes identificar fácilmente a las aplicaciones de préstamos buenas y confiables. ¡Te deseamos mucho éxito en tu búsqueda!