Como encriptar un pendrive fácilmente con Rohos Mini Drive

Hoy en día los pendrive  o dispositivos portátiles USB se han hecho tan cotidianos que es imposible pensar que alguien que tenga acceso a un ordenador no ha tenido jamás uno. De hecho estos dispositivos han ido aumentando en su capacidad de almacenamiento y paralelamente disminuyendo en sus costos, por lo que están al alcance de todos.

Entre los archivos más frecuentemente almacenados en los pendrive están las aplicaciones portables, música mp3, fotos y documentos Word, Exel, Powerpoint y similares, y en ciertas ocasiones se hace necesario proteger esta información de fisgones ocasionales, si bien es cierto ya existen algunas aplicaciones que protegen esta información en nuestros pendrives, mediante el proceso de encriptación, la mayoría de ellas eran un dolor de cabeza por lo complicadas, y el usuario promedio terminaba declinando su uso.

Aquí es donde hace su aparición Rohos Mini Drive, una práctica aplicación que nos simplifica la vida enormemente al momento de encriptar nuestro pendrive.

Lo primero que tenemos que hacer es instalar Rohos Mini Drive en nuestra PC, no se preocupen que luego de encriptado nuestro pendrive podemos desinstalarla sin ningún problema ya que no será necesaria.

Una vez instalado y puesto a funcionar encontramos esta pantalla:

Lo que tenemos que hacer ahora es conectar el pendrive a la PC y hacer click en “Set USB Key”, luego de esto es necesario ingresar alguna información y la clave que vamos a usar, luego de esto Rohos Mini Drive comenzará a encriptar nuestro pendrive, el tiempo que le toma depende de la capacidad del pendrive pero les aconsejo que sean pacientes pues al ser un proceso complejo va a tomar un promedio de 10 minutos o más.

Una vez terminado este proceso, encontraremos dentro de nuestro pendrive un nuevo archivo, este archivo es el que tenemos que lanzar para poder acceder a la nueva partición oculta que ahora hay en nuestro pendrive:

Para ingresar a la partición oculta le damos doble click al archivo Rohos mini.exe luego de esto nos pedirá la clave con la que creamos la instalación, al ingresarla se abrirá una ventana en la barra de tareas la cual nos mostrará la nueva partición creada con la letra que se le ha asignado, el tamaño y la cantidad de espacio libre.

Si nos vamos ahora al explorador de windows (o mi PC) veremos que existe un nuevo drive con la letra que ya vimos asignada, este representa a nuestra nueva partición oculta, y ya podemos guardar aquí nuestra información secreta, una vez terminado nos vamos a la ventana del programa y hacemos click en “Disconnect” esto cerrará la partición y la ocultará nuevamente de la vista hasta su próximo uso:

Descargar Rohos Mini Drive

Vía MakeUseof.com

Comparte este artículo

One Response

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *