Cómo Descargar WinRAR

WinRAR es seguramente una de las herramientas de compresión/descompresión de datos más conocida y empleada a lo largo y ancho del mundo. La mayoría de personas ni bien adquieren un ordenador nuevo instala este software. La evidencia de ello es que la frase winrar descargar es una de las más populares en los motores de búsqueda como Google o Bing.

WinRAR se emplea para comprimir todo tipo de datos pues ofrece un eficiente sistema para ahorrar espacio y a la vez permite emplear encriptación de alto nivel (AES-256), por lo que también se le emplea para proteger archivos confidenciales ya sean corporativos o de tipo personal.

WinRAR puede trabajar con diferentes formatos de compresión además del propio (RAR), así tenemos que también soporta archivos ZIP, CAB, 7z, ARJ, ACE, TAR, UUE, ISO, GZ, etc.

WinRAR funciona con todas las versiones de Windows, desde Windows 2000 hasta el nuevo Windows 10. Esta dispoible en más de 50 idiomas distintos y en versiones para CPUs de 32 y 64 bits. Además de Windows, también tiene versiones para otros sistemas operativos.

Como descargar WinRAR

Hay que comenzar mencionando que WinRAR es software comercial, no es freeware, por lo que tiene un precio (bastante razonable eso si). Sin embargo, el desarrollador nos permite descargar una función de prueba completamente funcional por 40 días.

¿Que sucede luego de transcurridos los 40 días de gracia? pues nada demasiado extremo. Podemos seguir empleando WinRAR para comprimir y descomprimir, pero eso sí, veremos constantemente avisos para adquirir la versión completa y otros tipos de publicidad. También perderemos el acceso a algunas funciones avanzadas, pero aún así sigue valiendo la pena tenerlo instalado.

Para descargar WinRAR desde el sitio oficial, basta con dirigirnos a win-rar.com

Una vez allí, veremos un enlace de descargar que dice «Descargar WinRAR» que nos llevará a la versión correcta para nuestro caso (32 o 64 bits) y más abajo un enlace para la versión alternativa.

Luego de esto, llegamos a la página de pre-descarga, en donde veremos dos opciones, la primera es una oferta del desarrollador para comprar la versión de pago («Comprar WinRAR») y luego la opción que nos interesa en este caso: descargar winrar

Haciendo click en la última opción, comenzará la descarga en nuestro navegador web. Cuando la descarga ha finalizado, nos dirigimos a la carpeta de descargas en nuestro ordenador y encontraremos el archivo instalador con terminación .exe

Cuando ejecutamos el instalador, se nos pedirá una confirmación de seguridad a la que tenemos que dar SI y luego elegimos Instalar. El programa nos mostrará una pantalla en la cual deberemos elegir que tipo de archivos de compresión deben estar asociados en nuestros sistema con WinRAR como administrador por defecto.

Allí podrán ver que la lista de formatos de compresión soportados por WinRAR es bastante grande, muchas personas optan por elegir todos los formatos, pero algunos usuarios que tienen otros compresores instalados, seleccionan solo algunos de los formatos según sus propias necesidades y requerimientos.

Empleando WinRAR

Una de las grandes ventajas de WinRAR es que su interfaz de usuario es realmente bastante amistosa e intuitiva, por lo que incluso quienes utilizan el software por primera vez, no suelen tener problemas a la hora de descomprimir archivos.

Para abrir un archivo comprimido o protegido con WinRAR, basta con darle doble click a dicho archivo. Llegados a este punto, podemos ver el contenedor con los archivos internos. Si solo deseamos visualizarlos, basta con hacer doble click sobre el icono del archivo que nos interesa.

Por otro lado, si lo que queremos es descomprimir o extraer los archivo, solo tenemos que hacer click sobre el botón Extraer en el menú principal (lo cual extraerá la totalidad de archivos en el contenedor).

Si queremos extraer solo algunos archivos, basta con arrastrarlos con el mouse desde el contenedor de WinRAR hacia la carpeta de destino que elijamos.

 


Deja un comentario