Air Attack HD para iPad un juego adictivo y muy divertido

Recuerdo que uno de mis juegos favoritos en Atari era «River Raid» de Activision, en este, teníamos que controlar un avioncito que recorría un trayecto a lo largo de un río sorteando y destruyendo diversos obstáculos y enemigos, era un juego muy bien diseñado para la época, un scrolling y control perfectos y en su sencillez era tremendamente adictivo, una de las razones por las que me acabo de volver adicto a Air Attack HD en el iPad  es justamente por que me recuerda la esencia del River Raid.

En Air Attack HD recorremos un rió, pero también otros trayectos incluso un océano, el trayecto se torna cada vez más complicado por la cantidad y complejidad de enemigos que nos salen al paso, desde flotillas de aviones, artillería anti-aérea y tanques hasta dirigibles en incluso stealth fighters, en total hay 58 tipos diferentes de enemigos/amenazas, cuando destruimos un numero determinado de estas amenazas podemos ir recolectando puntos que al final se traducen en dinero, que hacemos con este dinero? una vez terminada una misión accedemos a la tienda donde le podemos adquirir mejoras a nuestro avión, por ejemplo cañones, una flota de aviones de ala, vida extra, etc. no solo ganamos puntos también en el trayecto podemos ir ganando vida extra o mejoras para nuestras armas.

En Air Attack HD  disponemos de 8 misiones distintas y 3 niveles de dificultad y podemos controlar nuestro avión de 4 maneras distintas, toque, toque relativo (donde podemos ajustar la sensibilidad), usando el acelerómetro del iPad (inclinando el dispositivo) o usando un joypad en pantalla, encuentro que es más fácil controlar el aeroplano usando el modo toque, pero puede que sea una preferencia personal, usar el acelerómetro me parece la peor forma de controlar el avion.

La música, los gráficos y los efectos 3D y de física son impecables, el juego pesa 53.1MB y está en inglés, funciona en iPad con iOS 3.2 o superior.

Versión revisada: 1.0

Precio: 0.99$

Air Attack HD en iTunes