5 tips para escoger la mejor pasarela de pago para tu negocio online

Tener muchas alternativas para elegir no siempre es algo beneficioso, aunque el sentido común nos diga lo contrario. Esto es especialmente cierto cuando se toman decisiones importantes para los negocios como por ejemplo elegir la mejor pasarela de pago.

¿Que es lo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma de pago para nuestra tienda u oficina de telemercadeo?Aquí les dejamos 5 tips prácticos.

1. Integración con el sitio web de comercio

Cuando tenemos un sitio web y hacemos una venta, redirigimos a nuestro cliente a otro sitio (autorizado, certificado y con altos protocolos de seguridad) donde se realiza el pago: Una pasarela de pagos.

Podemos elegir por ejemplo que el cliente salga de nuestro sitio por un momento y entre al sitio -pasarela- de pago. Pero la otra opción es mucho mejor: que la pasarela de pagos funcione en nuestro mismo sitio, mediante la integración con nuestra web, de tal forma que la experiencia para el cliente no sea disruptiva. Esto es posible gracias a plugins y complementos de integración para diferentes sitios de e-commerce (CMS).

Una mala experiencia de compra suele generar frustración y pérdida del interés en la compra, por no mencionar la preocupación en el cliente por la seguridad de su dinero.

La mayoría de sitios de comercio electrónico y telemercadeo emplean plataforma conocidas: Prestashop, Magento, OpenCart, WordPress, etc. Lo ideal es que la pasarela de pagos elegida tenga integración con nuestro sitio de e-commerce.

2. Activación Instantánea y pago de activación

Los proveedores de pasarelas de pago tienen diferentes tarifas por la implementación. Este es un solo pago que se realiza al iniciar el proceso y un pago anual por cargos de mantenimiento.

La activación de la pasarela en nuestro sitio puede tomarles un tiempo a algunos proveedores, pero los mas eficientes como Place Pay pasarela de pagos lo hacen de forma instantánea y sus precios son bastante razonables.

3. Costos por transacción

Los precios o cargos por transacción varían según el proveedor de la pasarela. Algunos realizan los cargos de forma mensual, otros cuando se llega a un monto acumulado o también anualmente.

Es muy importante averiguar los cargos por transacción y la frecuencia de estos. Una mala decisión puede llevarnos a acumular pérdidas y ya saben, cada centavo cuenta.

4. Reputación

La reputación de un sistema de pasarela de pagos es muy importante a la hora de tomar una decisión. ¿Es fácil averiguar la reputación de un sistema de pagos? si lo es. Básicamente hay que fijarse en las marcas que trabajan como aliadas.

Los comentarios en sitios independientes como foros o en redes sociales también son buenos indicadores.

5. Soporte y atención al cliente

Si sucede algún percance o problema con un proceso de pago, necesitaremos resolverlo en tiempo real si no queremos perder la confianza del cliente. En tal sentido, es crucial contar con un buen soporte y servicio de atención al cliente.

Un buen servicio de atención responde de inmediato, con información clara y precisa y un buen soporte técnico analiza y resuelve el problema sin demorás innecesarias.

Conclusiónes

Elegir una buena pasarela de pago es crucial para el éxito de un proyectode comercio electrónico o tienda en línea.

Es muy importante tomarse un tiempo para elegir bien y conocer perfectamente el sistema y las condiciones.

Place Pay es una pasarela de pago confiable que cumple con todos los requisitos exigidos por los órganos reguladores en los diferentes países donde se utiliza y está aliada a grandes bancos y comercios de renombre.


Deja un comentario